FALTA DE GOL

Rodri y su inoportuna sequía para el Córdoba

El soriano acumula seis semanas sin ver portería en una fase decisiva en la lucha por eludir el descenso

Rodri durante el partido contra el Elche VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

El gol es la suerte suprema del fútbol y más cuando llegan los días clave. En el caso del Córdoba , esa teórica responsabilidad compartida tiene un nombre que resalta por encima del resto y que responde al de Rodri . Con los números en la mano, el delantero soriano ha materializado esta temporada 10 dianas en Liga y uno en Copa .

Es decir, que presenta unos guarimos importantes atendiendo al hecho de que no siempre el gol ha sido un factor desequilibrante para el Córdoba en Segunda en las últimas temporadas. De hecho, desde el último ascenso a la división de plata sólo Arthuro, Díaz, Charles, Borja, Xisco o Florin Andone han estado en lo que se podría denominar como «dobles figuras».

Por lo tanto, en ese sentido se puede decir que Rodri cumple. Con todo, su problema es que la pasada temporada le dejó muy alto Florin Andone. Y esa losa la ha debido soportar el jugador formado en los escalafones inferiores del Sevilla. Porque, como no podía ser de otro modo, surgieron las comparativas desde el principio de temporada. Por ejemplo, Florin sólo tuvo dos fases de cinco partidos sin marcar en el ejercicio pasado, algo que le llevó a facturar 21 dianas.

Ahora, que se acerca el tramo final de la competición, se vuelven a fijar las miradas en Rodri, cuya productividad goleadora ha ido decreciendo con el paso del campeonato liguero. De hecho, durante una fase de la temporada se llegó a hablar de dependencia en cuanto a sus goles.

Sin embargo, a día de hoy pasa por un momento delicado. Rodri no hace goles desde el partido disputado ante el Real Zaragoza . En esa ocasión, sirvió para nivelar una contienda que se volvió muy delicada tras el 0-1 inicial. Por cierto, que ese día tuvo un desencuentro con los aficionados merced a una polémica celebración. Desde entonces, nada, y ya han pasado seis jornadas en las que el Córdoba se ha nutrido de goles fundamentales como los de Sasa Markovic, Héctor Rodas o Pedro Ríos .

Con todo, las estadísticas del soriano dicen que marcó su primer gol en la tercera jornada de Liga ante el Lugo y que tuvo que esperar a la séptima ante el Nástic para volver a marcar. Esa serie continuó en la octava con un gol ante el Zaragoza. Para lograr el siguiente tanto liguero, Rodri tuvo que esperar hasta la decimoséptima jornada , cuando hizo en tranquilizador 0-2 en Reus. A la semana siguiente volvió a marcar de penalti ante el Cádiz .

Aguardó otras cinco jornadas para volver a perforar la portería del UCAM y marcó de manera correlativa ante el Nástic y el Zaragoza. Desde entonces, el jugador soriano ha estado un tiempo sin marcar. Incluso, en los últimos partidos ha gozado de pocas ocasiones de gol, circunstancia que sí ha alarmado al ser un jugador acostumbrado a generarse ocasiones solo.

Si cabe, esta situación es más preocupante para el Córdoba, puesto que a día de hoy Rodri está sin relevo dentro de la primera plantilla , circunstancia que llevó a Carrión a echar mano de Quiles y Moha para completar algunas convocatorias. Porque Federico Piovaccari sigue lesionado del tobillo derecho después de lesionarse de gravedad en el partido ante el Elche. Con todo, se ha dejado ver con sus compañeros, por lo que su recuperación podría darse ante el el Reus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación