MERCADO

Rodri, a un paso del fichaje

El delantero soriano ultima los detalles de su rescisión con el Múnich 1860

Rodri, con la camiseta del Valladolid ABC

A. D. JIMÉNEZ

Rodri va a ser el noveno fichaje del Córdoba en la presente temporada. Y, además, uno de los delanteros, una de las demarcaciones en las que más huérfano se encontraba el bloque adiestrado por José Luis Oltra en efectivos. No en vano, todos los jugadores que la temporada pasada ocupaban esta demarcación se marcharon por diferentes motivos como son los casos de Florin Andone, Xisco y Raúl de Tomás. Por cierto, casi 40 goles entre los tres la pasada campaña si se suman los tres del balear en el play off.

Pero eso es pasado. Y el presente dice que el Córdoba está a punto de cerrar la incorporación de Rodri, una vieja aspiración de la entidad blanquiverde. Incluso se podría decir que reciente por aquello de que estaba en la lista de futuribles para el Córdoba el pasado mercado de invierno . Sin embargo, González, empecinado en no fichar entonces, desoyó a Emilio Vega. Y sólo la derrota ante el Valladolid le hizo cambiar de idea, pero fue tarde. Como también sucedió con Fernández, porque fue a escasas horas de que tuviera lugar el cierre del mercado.

Precisamente, el club pucelano fue el último en el que jugó Rodri la temporada pasada. Con más protagonismo en la primera vuelta, mientras que en la segunda los fichajes de Roger y Rennella le hicieron perder protagonismo en una producción que se quedó en cuatro goles.

En la actualidad, Rodri se halla en Baviera cerrando su salida del Múnich 1860 , club que tiene sus derechos federativos pero que no cuenta con él de cara a la próxima temporada. Precisamente, esa coyuntura precipitó que desde hace algunos días haya un acuerdo total con el jugador soriano. Sin embargo, el club alemán le ha presentado complicaciones en la negociación para liquidar su contrato llegando al obligarle a entrenar con su segundo equipo.

A sus 26 años, el jugador ha pasado por distintos clubes empezando por la cantera del Sevilla . Incluso, se recuerda un gol en 2011 en Almería que le dio pie para la clasificación europea de los nervionenses en el último suspiro. El Barcelona pagó 1,5 para llevarlo a su filial pero no cuajó empezando una ronda de cesiones en el Sheffield Wednesday, Almería o Zaragoza antes de traspasarlo al Múnich 1860 , donde no terminó de aclimatarse. Por cierto, no es la primera vez que estaba en la órbita blanquiverde.

Con su inminente llegada, el Córdoba sigue apurando el mercado para buscar otro delantero y no descarta la opción de u n extremo de perfil zurdo , algo que actualmente no tiene en la plantilla. Por lo pronto, Juli y Pineda son los que más han ocupado esa demarcación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación