EL RIVAL BLANQUIVERDE

El Reus, en un minuto

Los rojinegros están siendo la sensación del campeonato y se sitúan en la zona alta

Partido entre el Reus y el Numancia ABC

J. M. SERRANO

El Reus está teniendo un debut soñado en Segunda División . La escuadra catalana se encuentra actualmente en la quinta plaza de la tabla clasificatoria (la victoria del Getafe ante el Sevilla Atlético del viernes por la noche hizo que los azulones les superaran). Muy pocos confiaban en un curso tan plácido para unos reurenses que van superando jornadas sin que nadie les quite la ilusión por pugnar las cotas más altas posibles.

Seguridad defensiva

El equipo de Tarragona es, junto al Levante , el menos goleado de LaLiga 123 con 12 goles recibidos . El buen hacer del cancerbero Édgar Badía sustenta su éxito en una defensa sólida y repleta de profesionalidad. El papel del cordobés Francisco Javier Atienza , el sacrificio de Alberto Benito o la contundencia de Ángel Martínez dibujan un panorama de ensueño para el Reus .

La línea de medios

El centro del campo se ha convertido en uno de los mejores de la categoría de plata. Aritz López Garai , excordobesista, vive una segunda juventud como referencia imprescindible de los tarraconenses. Junto a él aparece el capitán Ramón Folch , jugador que ha dotado a la grada del espíritu necesario para creer en sus posibilidades. Pero, sin lugar a dudas, el principal culpable del rendimiento rojinegro es Fran Carbià . El talentoso centrocampista se formó en el Nástic de Tarragona , el contrincante histórico del Reus al que llegó en el 2013. Ha marcado por ahora seis de los quince goles que llevan en Liga, o lo que es lo mismo, el 40% de los tantos reflejan su firma.

Natxo González y el cambio de rumbo

El vitoriano ha conseguido una gran revolución desde que llegara al equipo de la comarca del Baix Camp en la 2013/14. Ese mismo año, el Reus terminó como tercer clasificado en el grupo III de Segunda B, lo que le dio la opción de pelear por el ascenso. El Racing de Ferrol de Manuel García les privó de un premio que consiguieron un año después. Los catalanes se proclamaron campeones y ascendieron con claridad frente al Racing de Santande r.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación