INSTALACIONES

Un año de retraso del campo nuevo de la Ciudad Deportiva y el problema del césped crece

El equipo, ante el mal estado de la hierba del grande, se ejercita en el pequeño

Un operario realiza trabajos de resiembre, el martes, en el campo grande ÁLVARO CARMONA

JAVIER GÓMEZ

«En un par de semanas comenzarán los trabajos y para finales de octubre estará finalizado ». Era 16 de septiembre de 2016 y el vicepresidente del Córdoba CF, Javier Jiménez, ponía fecha definitiva a cuándo estaría disponible el nuevo campo de césped natural para los entrenamientos del primer equipo blanquiverde en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Ha pasado ya más de un año de aquella célebre proclamación y la plantilla cordobesista profesional sigue sin campo nuevo y a la espera de un proyecto que cayó en el «olvido» del máximo accionista del club, Carlos González.

Esa eterna espera del terreno prometido durante la inauguración de los dos campos de hierba artificial para las categorías inferiores del Córdoba CF cobra peso ahora que la primera plantilla cordobesista no tiene un césped digno donde entrenar para un equipo profesional. En este tiempo, Jiménez ya ni está en el club.

Las condiciones en las que tiene que ejercitarse la plantilla de Juan Merino, antes también lo sufrió a las órdenes de Luis Carrión, no son propias de un equipo profesional que milita en Segunda División. La situación es la siguiente. El Córdoba apenas tiene posibilidad de pisar El Arcángel para entrenarse, el campo grande de la Ciudad Deportiva tiene tanta tierra como hierba y el campo pequeño del recinto, cuya propiedad se disputan tres partes, ni reúne las dimensiones reglamentarias ni el piso tampoco aguanta la carga de trabajo.

El Córdoba CF cambió en verano el césped del estadio El Arcángel con tepes nuevos, en un intento por conseguir el mejor piso posible. Sin embargo, el estadio resiste a duras penas, aunque es el que mejor conservado está. De hecho, la entidad procedió al «pinchado» y resiembra de la hierba del coliseo blanquiverde hace apenas unas semanas. La misma fórmula ha trasladado a la Ciudad Deportiva . Un operario (ver imagen arriba) realizaba esas tareas el martes mismo en el campo grande del Camino de Carbonell mientras el primer equipo tenía que entrenarse en el campo pequeño de la instalación anexa a la autovía A-4.

Un año de retraso del campo nuevo de la Ciudad Deportiva y el problema del césped crece

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación