Fútbol
Los retos de los jugadores que renovaron con el Córdoba
El club blanquiverde hizo oficial la ampliación de contrato de ocho futbolistas a lo largo de la temporada
Los frentes abiertos que tiene el Córdoba para la próxima temporada
Tras el éxito del equipo en la temporada 2021/2022 , la dirección deportiva del Córdoba CF se puso manos a la obra para atar a los jugadores que terminaban contrato este año. Sus buenas actuaciones en el terreno de juego podían traer ofertas de varios equipos por lo que la entidad cerró sus nuevos contratos lo antes posible.
Uno de los últimos en renovar fue el serbio Dragisa Gudelj . El defensa, que llegó al club en enero de 2022, renovó su contrato hasta 2023 más otra temporada opcional en caso de ascenso. El jugador comparece junto al director deportivo del club, Juan Gutiérrez 'Juanito' , este miércoles a las 12:00 en la sede del Grupo PAAC de Córdoba.
El club retoma las ruedas de prensa presenciales que no pudo realizar a final de temporada con las vacaciones por medio. Así pues, mañana comienza la ronda de reconocimientos médicos y tendrá lugar también la presentación de Ramón Bueno como nuevo jugador blanquiverde.
Gudelj se ganó la confianza de la afición , cuerpo técnico y directiva por lo que su renovación fue acogida con alegría por todo el cordobesismo dado su buen rendimiento los últimos seis meses. No es el único jugador que renovó con el Córdoba la pasada temporada.
La lista se completa con Carlos Marín, José Ruiz, Álex Bernal, Adrián Fuentes, Simo, De las Cuevas y Casas . Por su parte, Carlos Marín consiguió renovar por objetivos un año más con el Córdoba, una cláusula de su contrato le permitía ampliar su vinculación si disputaba 20 partidos oficiales.
Lo consiguió y se erigió como el portero titular del Córdoba por delante de Felipe Ramos. Gracias a su actuación bajo palos, el club le ofreció un año más por lo que el almeriense será blanquiverde hasta 2024.
Mismo caso que con el lateral José Ruiz . El valenciano renovó un año más al llegar a un porcentaje de minutos jugados durante la temporada. A pesar de su lesión, el club decidió ofrecerle un año más de lo previsto, hasta 2024 .
Tampoco esperó el club a que se cumplieran los objetivos del contrato para la renovación de Álex Bernal. El centrocampista amplió su vinculación con la blanquiverde hasta 2023 y el Córdoba se garantizó un pilar fundamental para la próxima temporada en Primera Federación.
El pasado mes de febrero le llegó el turno al delantero Adrián Fuentes que selló su renovación hasta 2023 . El club aprovechó su buen estado de forma para anunciar la renovación que vino tras conseguir los objetivos individuales que figuraban en su contrato.
Las más esperadas
Sin duda una de las renovaciones más esperadas fue la de Simo. El extremo selló su continuidad con el club califa de la misma forma que sus compañeros, al cumplir los objetivos pactados. La técnica y la calidad no pasaron desapercibidas para la afición y la entidad que acordó con él una temporada más por lo que será blanquiverde hasta 2024.
Miguel de las Cuevas se ganó a pulso su renovación ya que necesitaba hacer 15 entre goles y asistencias y sobrepasó la marca para renovar un año más con el club . Su edad y su físico no fueron un problema para erigirse como uno de los jugadores más decisivos de la plantilla. La última renovación tramitada por el Córdoba fue, sin duda, la más complicada y mediática de todas, la de Antonio Casas.
Las negociaciones con el delantero rambleño parecían estancarse y no tener salida. Casas aún tenía un año más de contrato pero el club quería ampliar su vinculación. Finalmente, para sorpresa de la afición, el club anunció la renovación del delantero que será blanquiverde hasta 2025. Se convierte así en el jugador con el contrato de mayor duración y el mejor pagado de la plantilla.
Ahora, la pelota está en el tejado de los jugadores que deben rendir esta nueva temporada para confirmar que merecen seguir vistiendo la elástica blanquiverde . La recompensa al esfuerzo y el gran trabajo del curso se vio reflejada en estos jugadores que seguirán demostrando su valía sobre el terreno de juego aunque este año sea más intenso que el anterior.
Noticias relacionadas