Segunda B

El reto de Pablo Alfaro de «rejuvenecer» la plantilla del Córdoba a través de los cambios

el técnico ha de acomodar a Nahuel y Sidibé y sustituir a los «veteranos» Javi Flores y Jesús Álvaro, lesionados

Javi Flores y Albeto del Moral durante un entrenamiento Valerio Merino

Fernando López

Después de todos los movimientos producidos en el pasado mercado invernal, uno de los retos que tiene por delante Pablo Alfaro es que el condicionante físico y de la edad no pase factura a su plantilla. Es cierto que las bajas que tuvo el club no son de jugadores «veteranos» , pero las llegadas sí que debe rebajar la edad media del once inicial.

En la portería no hubo ni retoques ni cambios. Becerra seguirá siendo titular y puede ser la única posición inalterable. En defensa, la baja de Jesús Álvaro (30 años), por lesión, obliga a contar en la plantilla con el joven del filial Álex Meléndez. Procedente del Atlético Malagueño, el joven zurdo (22 años), está dispuesto a disputarle el puesto a Berto Espeso (22 años).

En el pasado encuentro, Espeso duró 70 minutos, saliendo del campo verdaderamente fatigado. Por tanto, es muy posible que el técnico tenga dudas en esta posición para el próximo domingo. Además, no es la única posición en la que se duda. Djetei, Bernardo Cruz y Xavi Molina (34 años) se pueden considerar tres centrales titulares, aunque solo caben dos. La pareja más habitual, cuando no hubo lesiones es la conformada por los dos primeros, que además coinciden en que son los más jóvenes.

En el centro del campo, Del Moral y Mario Ortiz son fijos. La tercera posición es la más inestable. De las Cuevas y Javi Flores están claramente por delante de Djak Traoré aunque con la lesión del cordobés, todo apunta al alicantino. Consciente de la debilidad en esta zona, Alfaro llamó a filas a Alejandro Marcelo , capitán del Córdoba B y medio centro de corte ofensivo. Además, Luismi Redondo también podría regresar a la convocatoria. De no estar el capitán y entrar uno de los dos canteranos, el cambio sería de un jugador de 35 años a otro menor de 23.

Aunque la verdadera revolución llegará en las bandas. Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé son los dos fichajes de relumbrón del mercado invernal. El primero tiene 25 años y el segundo 26 y ambos deben recoger el testigo de la titularidad. Hasta ahora, Carlos Valverde (35 años) no ha rallado a su mejor nivel, Samu es baja federativa y Moutinho, quien ha sido de lo poco destacado en lo que llevamos de temporada, está con 29 años.

En la punta del ataque, Willy (31 años) le ha ganado la partida a Piovaccari (35 años) mientras que el tercero en discordia en esta lista es el otro fichaje del mercado invernal. Alberto Ródenas (22 años) fue convocado ante el UCAM, pero fue descartado ante el Recreativo Granada. El joven delantero alicantino, nueve años más joven que Willy y doce más que el italiano, espera su oportunidad ante el filial sevillista el próximo domingo.

La media de edad de la plantilla actual es de 28,6 años . Los fichajes la han incluso ampliado con respecto a la que había antes del mercado invernal aunque curiosamente, ahora se rebaja la edad media de los jugadores titulares. Tanto Sidibé como Nahuel Arroyo deben comenzar a ser importantes desde esta misma semana. Su presencia también dará oportunidad de descanso a jugadores cuya condición física , tampoco es la más adecuada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación