CRISIS INSTITUCIONAL

El requerimiento de González pone a prueba al consejo de León

El secretario, Juan Ramón Berdugo, puede convocar junta de accionistas o abrir la vía judicial

Los componentes del consejo de Jesús León Álvaro Carmona

A. D. Jiménez

El tránsito del Córdoba en la presente fase del curso toma dos derroteros bien distintos. Porque en lo institucional no deja de ser una incertidumbre una vez que se avecina un contencioso judicial al confirmarse el incumplimiento de pago de Jesús León , a través de su empresa Aglomerados, a Carlos González . Sin embargo, en lo deportivo sigue dejando buenas trazas y prueba de ello es que no conoce la derrota tras cuatro partidos en los que se ha enfrentado a dos «terceras» (Salerm y Pozoblanco), un «segunda» (Málaga) y uno de los importantes de la Liga de Catar, el Al-Rayyan.

El caso es que el Córdoba durante esta semana va a vivir acontecimientos que pueden resultar muy importantes en su devenir cuando ya se ha adentrado en el mes de agosto. Por lo tanto, tiene a la vuelta de la esquina el arranque de la competición, si bien no toda su situación viene marcada por lo puramente extradeportivo.

De hecho, hoy va a ser un día de importancia capital en los despachos. Carlos González, anterior propietario de la entidad, tiene previsto hacer los movimientos oportunos para recuperar el control del 98 por ciento de las acciones de la sociedad , vendidas a León por 9,5 millones, pero no que ha cumplido en el pago. De hecho, el pasado miércoles debía cumplimentar el empresario montoreño el último plazo de 4,5, pero el pagaré no tenía fondos.

González esperó al viernes, cuando le llegó la notificación bancaria que le confirmaba tal extremo, y anunció que hoy, a través de un requerimiento notarial, solicitaría a Juan Ramón Berdugo, secretario del consejo de administración del Córdoba, la convocatoria de una junta general de accionistas con carácter extraordinario en un plazo de 30 días con el fin de proponer un nuevo consejo de administración.

En sí, supone una situación muy delicada para Berdugo, quien forma parte de la directiva de Jesús León, pero que debe actuar de acuerdo con la normativa de la sociedad anónima . Además, esta coyuntura también puede servir para conocer el grado de cohesión que hay en el consejo de administración con el presidente después de que, pese a repetirlo en numerosas comparecencias de prensa que iba a abonar el tiempo y forma el último pago a Azaveco, empresa de Carlos González. Por lo pronto, el silencio ha sido el denominador común de la situación.

Por cierto, que González, además del requerimiento notarial, también está preparando una demanda de incumplimiento de contrato por parte de Jesús León que se podría presentar en el caso de que Berdugo declinara la solicitud del anterior propietario . En todo caso, estos movimientos resultarán fundamentales para el devenir institucional del Córdoba.

Mientras, el plano deportivo se ve afectado en una materia en relación a los movimientos de los fichajes . Y es que la dirección deportiva sigue trabajando a la espera de que se validen los pasos que está desarrollando para completar una plantilla a la que aún le queda un mínimo de tres incorporaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación