FERNÁNDEZ Y PINILLOS
Los regresos al Córdoba CF de la «era Carlos González»
El club ha repescado a jugadores que pasaron por sus filas en temporadas anteriores

Fernández y Pinillos no sólo coinciden en el hecho de que son laterales. Fernández y Pinillos son dos jugadores más que se unen al «club de los retornos» que se ha vivido en la era de la familia González al frente de la propiedad del Córdoba.
No tardó mucho el Córdoba en experimentar este proceso. En agosto de 2012 y con el grato recuerdo de la temporada de Jémez, el Córdoba consiguió repescar al argentino Sebastián Dubarbier . El zurdo llegó a préstamo en enero de ese mismo año, pero tras la conclusión de la temporada regresó al Lorient de la Primera Francesa. Sin embargo, al no contar buscó un acomodo que volvió a ser la entidad blanquiverde. Con todo, sólo duró una temporada.
En el curso 13-14, repitieron dos jugadores, que resultaron clave para la lucha por el ascenso a Primera División. Xisco , llegado en invierno del curso anterior, convenció con 8 goles en 14 partidos disputados. Sin embargo, finalizó contrato y tuvo que renegociar con el Córdoba, llegando a firmar un contrato «alto» por tres temporadas. Además, López Garai , hoy entrenador del Reus, retornó después de marcharse con destino al Sporting, donde no terminó de congeniar. De ahí que tras la lesión de Caballero fuera fichado por el Córdoba y no defraudara.
Con el Córdoba en Primera , se intentó el regreso de Fernández, pero no llegó. Sin embargo, volvieron dos hijos pródigos como Borja García y Fede Vico . Ambos vendidos por González en las temporadas anteriores por 1,5 millones de euros.
Y ésa no fue la única tentativa por Fernández. También sucedió en las dos últimas temporadas, pero sin suerte en función a las negativas del Zaragoza, que prefirió buscarle la salida del Real Oviedo. En sí, el regreso que se produjo fue el de Caballero, cedido en Grecia.
Del mismo modo, la temporada pasada regresó Samu de los Reyes , aunque es cierto que el caso de los cedidos es distinto, ya que están en propiedad del club. Con todo, el Córdoba intentó a Fernández como también sondeó la opción de Fuentes , aunque no pudo concretarlo en otro fichaje por el hecho de que Osasuna ya empezaba a pensar en este ejercicio.
En todo caso, Fernández ya está en la nómina blanquiverde. Y protagoniza un esperado regreso. En el caso de Pinillos, su presencia causó sorpresa después de que lo revelara ABC, porque estaba resultando un jugador muy interesante en el Forest, de Championship inglés. De momento, son los nuevos retornos con González. Y puede que no sean los últimos .