MULTIMEDIA
¿Recuerdas los últimos spots de las campañas de abonos del Córdoba CF?
El club blanquiverde empleó sentido del humor y emotividad para llegar al aficionado

La realización de una campaña de abonos dentro de una entidad deportiva conlleva mucho esfuerzo, un estudio pormenorizado del mercado y una dedicación exhaustiva para captar la atención de los aficionados. El Córdoba CF ha sido uno de los clubes que en los últimos años ha destacado por presentar formatos muy variados para conseguir el mayor número de socios posibles. Además de una atractiva oferta en lo económico, los blanquiverdes han divertido o emocionado con algunos spots que recopilamos a continuación :
El periodista Manolo Lama fue uno de los protagonistas de la campaña de la 2006/07, curso en los que los cordobesistas terminaron ascendiendo a Segunda División en Huesca . El profesional de la COPE narraba el partido que llevaría al Córdoba CF a la categoría de plata . Mientras tanto, una familia se preparaba para festejar el ansiado retorno tras el fallido intento de la 2005/06.
Uno de los vídeos que mayor calado tuvo dentro de la hinchada califal se produjo en la 2011/12. El Córdoba CF, bajo el lema «La ilusión... ¡ni tocarla!» , presentó a un matrimonio repleto de desdichas e infortunios. La delicada situación económica de la pareja provocó que optaran por eliminar todo aquello que les fuese inservible. En la lista aparecía el abono del Córdoba CF que, finalmente, prefirieron no tachar de la lista de posibilidades.
Pero, sin lugar a dudas, el proyecto que más sorprendió y apareció hasta en la prensa nacional fue el de la «Califa Time Machine» . El Córdoba CF , durante la 2013/14, presentó una máquina del tiempo donde Carlos González invitaba a los aficionados a visionar el ascenso a Primera División. Ese curso se logró la gesta en Las Palmas dejando para el recuerdo el artefacto en cuestión.
Esos últimos spots fueron suplidos por dos campañas donde se optó por el sentimiento en lugar de la sonrisa. El Hombre Gancho llevó a cabo la de la 2015/16 con el lema «Blanquiverdes... ¡y déjate de pegos!» . El cantante exponía lo que significaba ser cordobesista y recordaba que cualquier alegría provocada por el Córdoba era el doble que la causada por otros equipos.
Por último, la elección de la 16/17 no ha contado con un respaldo tan positivo desde la grada. Una joven aficionada acudía al estadio ribereño y descubría que todo estaba vacío (hasta sin césped). Entonces, la mujer decidió ir hacia la megafonía para cantar el himno del Córdoba CF . Su voz llegó a diversos rincones de la ciudad y muchos decidieron seguirla para no dejar sola a la disciplina califal. Estos «Delirios de Cordura» han sido más reconocidos por las famosas láminas para anunciar fichajes (Test de Rorschach) que por el spot en sí.