LIGA

Un récord en el camino a la salvación del Córdoba

El equipo de Sandoval ha hecho historia enlazando 16 partidos de Liga marcando gol

Guardiola y Aguado celebran el 1-0 ante el Almería VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

El Córdoba de la temporada 17-18 va camino de pasar a la historia. Su reto es enorme: consiste en remontar 14 puntos en poco más de tres meses de competición. Para ello, debe superar los partidos que aún le quedan en el camino ante el Sporting de Gijón y el Reus, que tendrá lugar mañana.

Sin embargo, para firmar esa gran gesta necesita otro tipo de récords. Y, por lo pronto, parece que va en el camino de hacer algo que no ha hecho en toda su vida deportiva: encadenar 17 jornadas seguidas haciendo gol . Porque, como ya se sabe, en el mundo del fútbol los goles son fundamentales para la victoria. Y ésa es una de las suertes del Córdoba para no haber protagonizado un hundimiento prematuro al que parecía destinado en otras fases de la competición.

El jugador encargado de iniciar este registro fue Juanjo Narváez en el compromiso ante el Barcelona B. Curiosamente, el equipo que por entonces dirigía Jorge Romero perdió por 1-2, pero dejó las credenciales de haber mejorado sustancialmente su potencial ofensivo. También perdió los siguientes compromisos ante el Tenerife y el Granada, donde comenzó la era Sandoval .

Después llegaron las sonrisas. Cuatro victorias consecutivas propiciaron un nuevo aire para el Córdoba. Comenzó con las remontadas ante Valladolid y Alcorcón, pero no dejó de marcar en los siguientes compromisos. Incluso en las derrotas ante el Numancia o el ascendido Huesca . En todo caso, el principal problema continuó siendo la defensa en algunas ocasiones.

En todo caso, el Córdoba ha acumulado 16 semanas marcando y en su historia ha sido capaz en algunas ocasiones de repetir este tipo de registros, pero no llegó la decimoséptima y eso es lo que busca mañana ante el Reus en un compromiso en el que es obligatorio el triunfo para seguir con opciones de permanencia.

Aunque se podría entender que una vez en su historia sí lo consiguió , aunque fue en el trasbordo de una temporada a otra. Es decir, en la temporada 04-05, que concluyó con el fatídico desenlace del descenso a Segunda B, el Córdoba, que también buscaba una reacción que parecía imposible, encadenó hasta 1 2 jornadas marcando. El conjunto blanquiverde firmó un empate sin goles ante el Sporting y, a partir de ese momento, comenzó una racha que acabó en la sexta jornada del curso 07-08 , coincidiendo con su regreso a la Segunda División. Obviamente, no se podrían contabilizar los dos años de Segunda B. Por cierto, que también cerró la serie con otro empate sin goles con el Granada 74.

Buscando registros similares, en categorías fuera del apartado profesional, el Córdoba también consiguió un registro parecido entre las temporadas 79-80 y la 80-81 cuando militaba en la recién creada Segunda B. El conjunto blanquiverde con Negrillo y Re enlazó hasta 20 partidos marcando, si bien se incluía en el periodo que comprendió entre mayo y diciembre de 1980 hasta los compromisos correspondientes a la Segunda B. Por cierto, que esa temporada la cerró conquistando el ascenso de categoría a Segunda División.

Y lo curioso es que eso de marcar de manera continuada lo hizo tradición. Con el balcánico Rajkov en el banquillo repitió eso de estar hasta 16 semanas sin «cero» en su marcador, siendo la primera ocasión que lo hacía en Segunda División. Porque se da la circunstancia que es un registro que no lo tiene ningún Córdoba que consiguiera ascensos ni en Tercera.

Después, hubo dos ocasiones más. El Córdoba de la temporada 95-96 , que terminó disputando el ascenso a Segunda que le frustró el Levante de Setién (y el árbitro Valle Gil) también consiguió esa racha, pero no pudo superarla.

Desde entonces, turno de espera hasta que ha llegado el de la presente temporada. En sí, este récord podría quedarse en testimonial, porque el reto que tiene ante sí el Córdoba de la temporada 17-18 es mayor , es lograr una permanencia de categoría con la que pocos contaban hace algún tiempo. Y para ello hay que hacer grandes registros, como puede ser el de acumular el récord de 17 semanas marcando. Por cierto, algo que no ha hecho en el presente ejercicio ningún equipo de Segunda en lo que va de curso.

Un récord en el camino a la salvación del Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación