Fútbol-Copa del Rey
La Real Sociedad, próximo rival del Córdoba CF en la Copa del Rey
El conjunto vasco visitará El Arcángel el 20 de enero
La Real Sociedad será el próximo rival en Copa del Rey del Córdoba CF. Tras eliminar al Albacete y al Getafe, el conjunto blanquiverde recibirá al conjunto vasco, que visitará El Arcángel una semana antes en la Supercopa de España ante el FC Barcelona. El partido se disputará el próximo 20 o 21 de enero, por lo que no tendrá que aplazar el partido de liga ante el Lorca Deportiva. El partido será nuevamente a partido único.
El conjunto vasco es uno de los cuatro equipos que debe disputar la Supercopa de España esta próxima semana. La condición se la ganó después de ser uno de los dos finalistas de la edición pasada de la Copa del Rey. Esa final, que será ante el Athletic Club, se disputará en el mes de abril. En esta edición, el equipo de Imanol Alguacil, aún no se ha estrenado en la competición.
En el resto de equipos de Segunda B, el Ibiza recibe al At lhletic Club, el Cornellá al FC Barcelona y el Alcoyano al Real Madrid. Además, el Peña Deportiva se ha encuadrado ante el Valladolid y el Navalcarnero ante el Eibar. El resto de emparejamientos son: Málaga-Granada, Almería-Alavés, Leganés-Sevilla, Alcorcón-Valencia, Girona-Cádiz, Sporting de Gijón-Betis, Espanyol-Osasuna, Fuenlabrada-Levante, Rayo-Elche y Tenerife-Villarreal.
E l Córdoba ya sabe lo que es eliminar a la Real Sociedad en Copa del Rey. Ambos equipos se vieron las caras en el torneo copero por últimas en la temporada 2012-13. Con Rafa Berges en el banquillo, el conjunto blanquiverde ganó en El Arcángel (2-0) y logró empatar semanas más tarde en Anoeta (2-2), para dar la machada. Una ronda más tarde, llegó el FC Barcelona.
El director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez «Juanito» valoró a través de los medios oficiales del club la eliminatoria. Juanito destacó que «hemos entrado ante un equipo de Supercopa, es un equipo de primera división, que está muy bien clasificado, el año pasado fue finalista en Copa y es un duro rival».Al rival lo describió como « es un equipo joven, que en los últimos años está en los puestos altos, es el cuarto clasificado». « Es un equipo con muchas virtudes , es muy incómodo, pero vamos a intentar pasar una ronda más», añadió.
Con la envergadura del rival, detalló que el partido es para « seguir ilusionando a nuestra gente, al mismo equipo y coger confianza ». El director deportivo destacó que «es un partido para disfrutar porque no se pierde nada; tenemos que hacer un partido incómodo y buscar las opciones de pasar la eliminatoria».
En el plano más personal recuerda que «he tenido la fortuna de marcar en Anoeta». «Siempre ha tenido un magnífico equipo. Recuerdo la época de Xavi Alonso, Nihat, Kovacevic … Es un equipo histórico y nos gustaría doblegarlos».
El técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro , también valoró el enfrentamiento para los medios oficiales del club. El maño destacó que «es un orgullo poder medirnos a un club que va a disputar el título de la Supercopa, finalista de la Copa del Rey. Es un reto para disputarlo, es complicado y difícil a nivel deportivo, pero lo afrontaremos con todas las posibilidades».
Pese a la entidad del rival, Alfaro declaró que « el fútbol tiene que ser una fábrica de sueños ». «Es un rival de mucha enjundia, sigue vivo en competición europea, pero nosotros poco a poco vamos creciendo y no siempre acaban ganando los mejores en el fútbol».
Del vestuario habló valorando que « ellos se han ganado el derecho a seguir soñando, de disfrutar de rivales como la Real ». Además, advierte que «lo tomaremos con toda la humildad y la ambición de sacar un buen partido de fútbol, agradar a nuestra gente y seguir soñando».
Noticias relacionadas