ANÁLISIS
Razak o Pawel, el debate sin resolver de la portería del Córdoba CF
El africano encaja una media de 1,6 goles por partido por 1,3 del polaco
Razak Brimah o Pawel Kieszek es la disyuntiva. El debate sobre quién debe ocupar la portería del Córdoba CF no se ha apagado como consecuencia del cambio de elección que hizo el entrenador blanquiverde, Luis Carrión , recientemente. Le dio el puesto en el once al ghanés hace tres semanas cuando el polaco había sido indiscutible durante todo el curso. La decisión no ha apaciguado la cuestión. Todo lo contrario. Se ha encendido aún más.
El comportamiento en el arco del Córdoba CF con Razak no ha terminado de aportar la mejoría que buscaba Carrión cuando decidió dar el paso de retirar la titularidad a Kieszek para dársela al africano. El ghanés se ha hecho con un hueco en el once en los tres últimos partidos en la Liga 123 frente al Levante, Alcorcón y Gimnástic de Tarragona. En tres citas, Razak ha tenido dos errores de bulto que le han costado puntos al equipo.
En el duelo ante el líder, primero de Razak como titular en Segunda esta temporada, hizo una falta fuera del área a Roger por un mal control que le costó una falta peligrosísima. Tuvo suerte de librarse de la roja directa por ser el último jugador en una acción de gol para el conjunto valenciano. En cualquier caso, fruto de la misma, el Levante se adelantó con un golazo de falta directa de Campaña. Contra el Alcorcón dejó la portería a cero ante el rival menos goleador de la categoría. En Tarragona, volvió a fallar con un efecto nocivo para el Córdoba. Con 0-1 y un hombre menos, Razak se tragó un remate de cabeza blando y lejano de Perone. El equipo acabó perdiendo por 2-1 tras ese punto de inflexión.
Hasta la jornada 25, Pawel Kieszek había salvado puntos en varios encuentros: el Tenerife en el estreno liguero y estuvo excelso en el 1-2 ante el Reus en el debut de Luis Carrión en el banquillo blanquiverde. Entre sus graves errores en sus 28 titularidades apenas aparece un error grave puntual ante el UCAM en la primera vuelta, al recibir un gol olímpico. En el balance, los aciertos salen ganando a los errores.
Los números de Razak le dejan con cinco partidos oficiales de titular, tres en la Liga y dos en la Copa del Rey en la eliminatoria ante el Málaga. El ghanés, de 29 años, ha disputado 450 minutos en total. En esos partidos, Razak ha encajado ocho goles, cinco en Liga y tres en Copa. Le cayeron tres ante Málaga y Levante. Dos, contra el Nástic. La media de goles recibidos es de 1,6 goles por encuentro. Ha visto dos amarillas.
Por su parte, los números de Pawel Kieszek , de 32 años, le llevan a sumar 28 partidos oficiales como titular, de los que 25 fueron en la Liga y tres en la Copa del Rey. Ha acumulado 2.520 minutos. Ha tenido que recoger la pelota de su portería en 37 ocasiones. La media de goles encajados por partido, en su caso, se reduce a 1,3 dianas por encuentro, menor que la de Razak Brimah. No ha visto amonestaciones esta temporada.