LA PREVIA

El Rayo, testigo del «bautismo» de Jorge Romero

El Córdoba afronta otro partido clave para la permanencia ante un aspirante a subir

Jorge Romero hablando con sus jugadores VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

Ganar al Rayo . No hay otro camino. Da igual que éste sea idílico o cargado de minas. Para el Córdoba hoy (y puede que en lo que queda de temporada) sólo le queda un resultado posible y es ganar. Porque a estas alturas de campeonato, que está a punto de alcanzar el ecuador, el descenso no planea Córdoba. El descenso está en Córdoba. Y eso lo explican las estadísticas del equipo o que para este partido haya un nuevo entrenador: Jorge Romero . El tercero tras Carrión, a quien el tiempo está descargando culpas, y un Juan Merino que no respondió a ninguna de las expectativas con las que llegó.

El ideario futbolístico de Jorge Romero apunta a que hoy se verá a un Córdoba inverso al que en las últimas semanas presentaba Merino . Es decir, un equipo sin miedos. Porque con el linense el Córdoba los tenía todos y eso le llevó a no ser capaz de dejar en una sola ocasión su portería a cero. Por lo tanto, se espera una alineación de corte más «jugón».

Por lo pronto, sólo hay una baja confirmada: Aguza . El catalán vio una evitable quinta amarilla en Huesca y no estará sobre el campo. Por lo demás, y según el desarrollo de la semana, Jaime, Josema y Fernández podrían estar una vez que superaron sus problemas físicos y Joao Afonso sale de sanción . En todo caso, cualquier situación que se presente entra dentro de lo especulativo, ya que Jorge Romero, como hacía en el Córdoba B, no dará lista de convocados, por un lado; por otro, no ha extirpado el «vicio» de las puertas cerradas. Por lo tanto, no hay muchas pistas que ofrecer .

Con todo, el encuentro del filial del jueves pudo dejar alguna. Y es que Mena no actuó en el partido de Liga ante el Villanovense . Por lo tanto, no sería de extrañar que fuera una de las sorpresas que presentara en la alineación. En parte, porque Pinillos le sigue ofreciendo alternativas al no ser el jugador que se esperaba; en parte también, porque Noblejas, el casi inédito lateral cedido por el Rayo, no puede actuar por contrato .

En el equipo franjirrojo, por su parte, hay bajas de última hora. Mario y De Tomás . La ausencia de hispano-dominicano alivia al seguidor cordobesista, ya que los reencuentros con Rodri y Xisco, otros ex, acabaron con gol y disgusto. Estas bajas se suman a la de Trejo , su máximo anotador en este curso. Con todo, el Córdoba no debe descuidarse ante un equipo lanzado y que recupera efectivos como Baiano y Comesaña . Por cierto, que Alberto García y Dorado regresan a casa con la intención de sumar tres puntos que les mantengan en la lucha por el ascenso.

Además de lo que hay en juego en lo deportivo, se juega un partido en lo social. A través de redes, se lanzó una campaña para rodear El Arcángel a través de una cadena humana como medida de protesta a la situación del equipo por la gestión de la familia González y también para no cantar el himno a la salida de los jugadores al campo. Por todo ello, se puede decir que hoy el cordobesismo se la juega hoy en varios frentes, aunque lo primero es ganar al Rayo.

El Rayo, testigo del «bautismo» de Jorge Romero

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación