DETALLE
Raúl Agné no estrenó el banquillo del Córdoba CF por sanción
El técnico aragonés arrastraba una sanción de dos partidos de su periplo con el Real Zaragoza
Raúl Agné no ha podido sentarse en el banquillo de El Arcángel para dirigir al Córdoba en el encuentro de su estreno ante el San Fernando. Minutos antes del comienzo del partido, el club ha comunicado que «fue s ancionado con dos partidos en su último encuentro que dirigió en España al Zaragoza ».
Ante tal circunstancia, en la entidad blanquiverde han optado por la prudencia porque « no tenemos todas las garantías de que su sanción haya prescrito por lo que, para evitar males mayores, se ha decidido que no esté».
Según la normativa de competición , se establece que «cuando la competición haya acabado, la sanción se cumplirá a la siguiente temporada con independencia de categoría, competición o grupo ». El caso es que Agné fue sancionado en 2017, por lo que han transcurrido dos temporadas desde que sucediera tal episodio.
Por otro lado, también ha planeado sobre el estadio la sombra de que tal circunstancia guardara relación con los posibles impagos que aún arrastra la sociedad. Sin embargo, el plazo que disponen los clubes para finiquitar a los técnicos salientes , como es el caso de Enrique Martín, es de dos semanas salvo que se haya llegado a otro tipo de acuerdo, como sucedió el pasado martes.
En el plano anecdótico, Arnau Salas, su segundo, se encargó de dar instrucciones desde la zona de banquillos situada a la derecha de la tribuna . Por lo tanto, otro cambio en el Córdoba, puesto que Martín a su llegada cambió el lugar tradicional desde que se inaugurara el campo en 1993.
Además del entrenador, también estaba sancionado Jesús León , presidente del club, quien cumplía el segundo encuentro de los cuatro que le cayeron después de su polémico incidente en el túnel de vestuarios del partido ante el Algeciras.