SALA DE PRENSA
Edu Ramos: «Merino quiere que estemos fuertes defensivamente y a partir de ahí crecer»
El medio del Córdoba CF considera que el objetivo «es salir de la dinámica negativa y luego ya veremos»
![Edu Ramos, en el centro, junto a Javi Galán (izquierda) y Josema](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/10/01/s/cordobacf-eduramos-reacciones-krwB--1240x698@abc-kavB--1240x698@abc.jpg)
El centrocampista del Córdoba CF Edu Ramos ha ejercido como portavoz de la plantilla blanquiverde este jueves en la sala de prensa del estadio El Arcángel. El medio ha apuntado que el nuevo entrenador blanquiverde, Juan Merino, está haciendo hincapié en el trabajo defensivo y en la comunicación dentro del campo. Además, ha reconocido que, de momento, el único objetivo es salir del descenso, olvidando cotas mayores.
A juicio de Edu Ramos , «llevamos una semana y unos días con el nuevo entrenador y han sido muy buenos, él está haciendo hincapié en la comunicación y en que estemos juntitos en el terreno de juego». Para él, ese trabajo ya se nota. «En Oviedo vi esa mejoría», ha apuntado, porque «nos veníamos abajo tras encajar un gol y tras el 1-0 allí, seguimos creyendo en el empate e incluso en la victoria». Ha añadido que «quiere que defensivamente estemos más fuertes y a partir de ahí ya se generarán ocasiones con el balón» y cree que «nos irá mejor».
Edu Ramos ha explicado que con Carrión «éramos un equipo muy plano y la comunicación no era bastante, pero cada día que pasa nos estamos hablando más y eso es importante dentro del terreno de juego». El medio está «convencido de que iremos creciendo y saldremos de esta dinámica». En este sentido, ha reiterado que «si defensivamente estamos fuertes, vamos a ir creciendo con el balón», ya que «si no encajamos gol, el equipo se puede venir arriba».
El próximo rival del Córdoba CF será el Numancia . Ramos ha explicado que «ha empezado muy bien la temporada, pero tenemos que hacer hincapié en lo que nos pide el míster, porque aquí tenemos que hacernos fuerte y conseguir esos tres puntos, que nos hacen falta como el comer». Tras la destitución de Carrión, el pivote espera «que la afición esté con nosotros y todo será más fácil si tenemos tranquilidad».
Sobre el objetivo , Edu Ramos ha apuntado que «ahora es momento de trabajar mucho y hablar poco, y con el paso del tiempo iremos viendo», porque ahora lo fundamental es «ganar al Numancia» para acabar con «la dinámica negativa», de la que cree que «vamos a salir pronto» y ya luego «poco a poco iremos mirando las metas».
Noticias relacionadas