PROTAGONISMO
Edu Ramos se gana el puesto desde la llegada de Carrión
El centrocampista malagueño ha jugado todos los partidos con el nuevo técnico blanquiverde
La llegada de Luis Miguel Carrión al banquillo del Córdoba CF ha deparado diversos cambios significativos en el once de inicio. Uno de los más visibles reside en el centro del campo y tiene a Edu Ramos como principal reclamo. El malagueño ha ganado protagonismo con el técnico catalán en detrimento de Luso Delgado . De hecho, ha jugado todos los minutos desde que José Luis Oltra dejara de ser el entrenador califal.
Con el anterior míster del Córdoba CF , el medio partió de titular ante el Tenerife en el arranque liguero. Pese a contar con opciones más tarde con UCAM, Lugo y Huesca de rivales, Ramos pasó a un segundo plano a medida que el campeonato liguero avanzaba. Alternó suplencias ligueras y buenos minutos en Copa del Rey frente al Cádiz CF . No obstante, el derbi en Almería de la 13ª jornada fue su última participación con Oltra .
Pero la situación dio un giro de 180º cuando el Córdoba CF confirmó a Luis Carrión para el banquillo. La primera cita donde se erigió como el conector entre la defensa y la zona medular fue ante el Málaga en la ida de dieciseisavos de final de la Copa . Su buen hacer y la activa presencia sobre el verde repercutió de manera positiva en el crecimiento exponencial cordobesista. Por ello, el preparador le dio la absoluta confianza para comandar la sala de operaciones en los compromisos venideros (Reus, Cádiz, Real Oviedo, Málaga, Alcorcón y Rayo Vallecano) . A su lado, Borja Domínguez o Esteve Monterde han ido sumando experiencia en los mencionados encuentros.
Edu Ramos firmó este verano por la entidad ribereña procedente del Albacete Balompié . Su carrera deportiva la había desarrollado con anterioridad en el Málaga CF (con el que debutó en Primera División a los 17 años ante el Xerez ), CD Leganés (cedido desde el club blanquiazul) y el Villarreal CF . La progresión del mediocentro era prometedora, más si cabe durante su etapa en la Costa del Sol. Incluso fue citado para disputar el Mundial sub-17 de Nigeria junto a Isco, Koke, Muniain o Sergi Roberto . Sin embargo, el churrianero sufrió una lesión en su rodilla izquierda en cuartos de final ante Uruguay que le lastró para los siguientes meses de competición. Finalmente salió de la entidad de Martinicos y ahora ha recuperado peso en El Arcángel.
La esperanza depositada por Carrión en Edu Ramos le ha convertido en un fijo dentro de su esquema de juego. El único «pero» son las cuatro amarillas que acumula y que podrían conceder una nueva opción a Luso en el instante que deba parar por sanción.