Fútbol -Segunda División B

Rachas negativas en el Córdoba CF, sinónimo de activación de «la trituradora de entrenadores»

A Agné le costó el puesto no conocer la victoria en tres encuentros y a Enrique Martín hacer 6 puntos de 18 posibles

Juan Sabas, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva Valerio Merino
Fernando López

Fernando López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La derrota ante el Sevilla Atlético agudizó una crisis deportiva, la primera de la temporada, después de dos empates consecutivos ante el Recreativo Granada y el UCAM Murcia . El Córdoba CF visita este próximo domingo al Linares Deportivo y le urge más que nunca una victoria, si no quiere verse fuera de la promoción y ver cómo le coquetea el descenso, que tiene acechándole a solo dos puntos.

La situación es urgente en lo deportivo, pero también es match ball para Juan Sabas . El técnico madrileño está en entre dicho. Ante los medios de comunicación intentó evitar hablar del tema, pero sabe que si amplía esta racha de tres partidos sin sumar tres puntos , le puede costar el puesto. Y debe saberlo por varios motivos. El más claro es la evidencia. Las reuniones de la dirección deportiva con el Consejo de Administración el pasado sábado dejan a las claras las dudas.

Además de eso, el Córdoba es conocido como «la trituradora» de entrenadores , desde que allá por el año 2003 el técnico Fernando Castro Santos acuñara el término. Fue siempre más importante el escudo que el presidente que ocupase el asiento en cada momento. Los diferentes entrenadores la activaron cuando la situación no fue buena. De hecho, en la pasada temporada, tanto Enrique Martín como Raúl Agné la pudieron sentir en sus carnes.

La última racha negativa similar fue la de Raúl Agné. Un empate ante el Cádiz B en El Rosal (1-1) y dos derrotas consecutivas ante el Algeciras (0-1) y el Cartagena (0-2) l e costaron el puesto . Aquella mala racha vino acompañada de un juego que no terminó de cuajar ni de convencer, por lo que, ya con Javier González Calvo como Consejero-delegado de la institución, el aragonés dijo adiós al banquillo. Posteriormente llegó Juan Sabas al banquillo y la pandemia al mundo.

Agné se hizo cargo de un banquillo apenas unos meses antes. El último inquilino fue Enrique Martín . El entrenador navarro aceptó el reto de hacerse cargo del Córdoba CF en verano después de descender a Segunda División B. Probó e intentó diversas formas de juego aunque una tajante derrota en Cartagena acabó por activar el botón de «cesar entrenador».

El despido de Enrique Martín fue el último de la etapa de Jesús León como presidente del Córdoba CF. La derrota ante el Cartegena fue el último partido de una racha de seis partidos donde solo se sumaron seis puntos (de 18 posibles). Solo se ganó al Cádiz B por la mínima y se sumaron otros tres puntos tras pobres empates ante el Yeclano, el Badajoz y el Algeciras. El Sevilla Atlético y el Cartagena lograron imponerse a un conjunto que además practicaba un juego pobre y rácano.

La anterior temporada, la del descenso de Segunda A a Segunda B fue una crisis continua en la que apenas se ganaron dos partidos seguidos. Ese curso se dio una racha de siete jornadas sin ganar, otra de seis, otra de cinco, dos de cuatro y tres de tres partidos sin ganar. Además la temporada la empezó Sandoval, la continuó Curro Torres y terminó Rafa Navarro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación