ESTADÍSTICA
Fin a una racha de nueve partidos sin perder
El Cádiz vuelve a ponerse en el camino de Carrión, que acumulaba 11 triunfos seguidos
Carrión pudo sufrir ayer una especie de «deja vú» ante el Cádiz . En diciembre, cuando afrontaba su primer encuentro liguero al frente del Córdoba, el conjunto amarillo le endosó un 1-3 que cortó momentáneamente las buenas sensaciones transmitidas por el equipo el día de su debut ante el Málaga en la Copa del Rey.
El pasado sábado, el conjunto amarillo se le volvió a cruzar. Porque es cierto que acumulaba ocho victorias en pretemporada, pero ese plano no deja de ser anecdótico como el propio técnico barcelonés resaltó en más de una ocasión. Lo cierto es que los cadistas tumbaron una serie de nueve partidos oficiales sin perder del Córdoba en casa . Y ya se sabe la importancia que ese factor tiene a la hora de que los equipos ofrezcan una imagen solvente.
De hecho, ésa fue la tabla de salvación a la que se agarró el Córdoba el curso pasado. Y también lo que le dio estabilidad a la era Carrión, cuando el primer equipo blanquiverde se vio obligado a someterse a la pelea por eludir el descenso a Segunda B. Entonces, el Córdoba sacó con nota la prueba.
Porque tras cinco meses sin ganar en casa , hecha la excepción del mencionado partido de Copa del Rey ante el Málaga en noviembre, el Córdoba de Carrión encadenó siete victorias y dos empates , casos de Numancia y Mirandés. De hecho, algunos llegaron en los últimos minutos de los partidos, como fueron los casos de Alcorcón, Zaragoza, Elche o Reus. Pero sirvieron de mucho. Precisamente, ese último ante el conjunto catalán dio pie a una serie de tres victorias consecutivas para el conjunto blanquiverde, puesto que después goleó al Oviedo y remontó en la última jornada liguera ante el Girona para acabar en la mitad de la clasificación.
Por lo tanto, ahora a Carrión le queda retomar el pulso de su equipo e intentar que en las próximas citas del Córdoba como local se recupere la estadística de un equipo solvente y es valedor de los puntos en litigio. De esta forma, el equipo se acercará a las pretensiones de estar en la zona alta de la clasificación.
Para ello, el calendario, en las próximas semanas, le depara duelos en El Arcángel ante el Zaragoza y el Tenerife antes de tener que afrontar una doble salida complicada en el mes de septiembre a Valladolid y Granada , conjuntos que, como el Córdoba, tienen en previsión estar en la zona alta de la clasificación y no querrán hacer concesiones como locales.
Noticias relacionadas