ENTREVISTA
Quini, jugador del Rayo Vallecano: «Hace meses se produjo un contacto con el Córdoba, aunque no fue de manera formal»
El de Fernán Núñez acaba contrato en junio y se medirá a los blanquiverdes el domingo
Joaquín José Marín «Quini» ( Fernán Núñez , 24 de septiembre de 1989) termina su etapa como jugador del Rayo Vallecano esta temporada. El jugador, que pasó por el Real Madrid Castilla antes de afrontar tres años en Vallecas, suena con fuerza para reforzar al Córdoba CF la próxima campaña. Por el momento se centra en acabar el curso «de la mejor manera posible» con un triunfo ante los blanquiverdes.
El jugador rayista valoró el campeonato como «malo» tras no cumplir con el objetivo del ascenso a Primera División. En el aspecto personal tampoco salieron las cosas como deseaba. «Jugué 28 partidos y tuve un par de rachas sin estar sobre el verde», comentó. La nefasta dinámica de resultados provocó que lucharan por la salvación de categoría en unos meses donde afrontaron el desafío tres técnicos: José Ramón Sandoval, Rubén Baraja y Míchel . La llegada de este último ofreció «tranquilidad y una idea de juego» a la que ya estaban «acostumbrados y preparados».
El extremo, que también desempeñó funciones como lateral, ensalzó la figura de la afición vallecana. «Se comportaron de manera ejemplar para el año que hicimos, nunca existió ningún reproche hacia nosotros y esperamos brindarles una victoria después de un año repleto de sufrimiento» , argumentó. Precisamente la grada es uno de los elementos que más le sorprendió para bien desde que arribara a la entidad en 2014. «Es un club peculiar por ellos, su historia y los valores que tiene, muy identificada con el barrio de Vallecas» .
La Segunda División le pareció esta temporada «muy igualada salvo por el Levante , que ha sido un rodillo». En la categoría de plata «cualquier equipo puede ganarte y cuesta mucho», un hecho que se queda patente a dos jornadas del final y todo lo que aún queda en juego. «Hay seis o siete equipos sin salvarse, falta uno por ascender directo y configurar el play off de ascenso», explicó. El fin de semana recibirán a un Córdoba CF que necesita puntuar para firmar la salvación. «Han vivido situación similar a la nuestra, pero al menos sí estuvieron arriba durante algunas semanas» . El fernannuñense siguió la campaña cordobesista y es consciente de la «división entre la afición y la directiva», algo que vino motivado en parte «por luchar por la permanencia cuando partías con el objetivo del ascenso».
Quini ya sabe lo que es jugar en la provincia de Córdoba defendiendo los colores del Lucena . «Sigo en contacto con mucha gente de aquel vestuario, se forjó una familia que se tradujo en el play off de ascenso logrado». La gran campaña 2011/12 lucentina en Segunda División B no la esperaba nadie. «Fueron pasando los meses con el equipo arriba y la unión nos llevó a disfrutar», apostilló. Los rumores sitúan su futuro en el Córdoba CF para la próxima temporada, pero el futbolista solo reconoció que existió «un contacto hace meses que no fue nada serio ni formal» . Desconoce si «será el momento o no» y esperará a las vacaciones para «valorar lo que se produzca».