HISTORIA

Quince años del ascenso del Córdoba CF en Huesca, último con Rafael Campanero como presidente

Un gol de Dani de penalti permitió celebrar el retorno a la división de plata

Fichajes Córdoba CF | El portero Jaylan sube al primer equipo y el club podrá llegar a 18 fichas sénior

Los rivales ven al Córdoba CF entre los candidatos al ascenso

Rafael Campanero, que falleció este domingo, en la celebración del ascenso ABC

Javier Gómez

Hoy es otro día de esos marcados con alerta en los teléfonos móviles de última generación del cordobesismo. No sólo del 22 de junio de 2014 vive la afición blanquiverde (ascenso a Primera en Las Palmas). Este viernes se cumplen quince años del ascenso del Córdoba CF a Segunda. El 24 de junio de 2007, del conjunto cordobesista a la División de Plata en El Alcoraz en Huesca (1-1). Un ascenso fraguado bajo la propiedad de Grupo Prasa , la presidencia de Rafael Campanero y Emilio Vega en la dirección deportiva (ahora en el Huesca).

Precisamente, el ascenso del Córdoba CF en Huesca fue el último que Campanero , que falleció este domingo a los 95 años de edad , celebró como presidente de la entidad blanquiverde en el palco presidencial

El ascenso llegó tras un 2-0 en la ida (goles de Pierini y Guzmán Casaseca) que debía confirmar en la vuelta en Huesca. El Córdoba CF logró el éxito con un gol de penalti de Dani en el último minuto de la primera mitad que significó el empate a uno definitivo en el choque de vuelta.

Para llegar a la final, el equipo cordobesista sufrió mucho más. En la ida empató sin goles en Córdoba CF ante el Pontevedra . En la vuelta, perdía por 2-0 a los 15 minutos en Pasarón. Sin embargo, dos goles de cabeza de Asen antes del descanso permitieron la épica clasificación para la ronda definitiva ante el conjunto oscense.

El antepenúltimo ascenso de los nueve que ilustran los casi 68 años de vida del Córdoba CF llevó el sello de Pepe Escalante en el banquillo, aunque necesitó en la fase de decisiva de la colaboración de Juan Luna Eslava en el cuerpo técnico durante la promoción de ascenso a Segunda.

El Huesca preparó una encerrona espectacular. Puso muchos problemas para las acreditaciones de los periodistas, pero sobre todo intentó bloquear cualquier presencia cordobesista en el estadio. Sólo entregó 175 entradas oficialmente . La afición blanquiverde se las ingenió para comprarlas por su cuenta. Tanto, que un fondo de El Alcoraz, donde llegó el gol del ascenso de Dani , era entero de un millar de seguidores del Córdoba CF . Eran otros tiempos. Plantilla, directiva y prensa celebraron el ascenso juntos en Zaragoza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación