SALA DE PRENSA
«¿A quién no le gustaría la "mandarina" del ascenso?»
Aguza ve al Córdoba con «nivel» para estar en la pugna por dar el sato de categoría a Primera
![Aguza, durante la sesión de entrenamiento de esta mañana](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/08/02/s/aguza-bena-habla-k8cG--1240x698@abc.jpg)
Sergio Aguza ha sido protagonista en la sala de prensa del Gran Hotel de Benahavís tras la única sesión de trabajo que ha afrontado la primera plantilla blanquiverde en la jornada de miércoles. De esta forma, los jugadores del Córdoba toman un respiro tras las exigentes sesiones de lunes y martes.
El centrocampista es buen amigo de Sergio Llull, base de la selección española de baloncesto y del Real Madrid, que se caracteriza por hacer canastas imposibles en los últimos segundos que son conocidas como «mandarinas». El catalán ha confesado que «¿a quién no le gustaría hacer la “mandarina” del ascenso?» , pero ha aclarado que «con que ascendamos, me conformo» .
Aun así, el medio es prudente a la hora de hablar de objetivos porque «tal y como está la Segunda, no se puede poner la etiqueta de favorito a nadie» . Aunque en clave del Córdoba ha argumentado que «el equipo tiene nivel para estar peleando por estar arriba» .
En estas lecturas de Aguza, parece rebajar las previsiones establecidas en los recién descendidos, casos de Granada, Osasuna y Sporting. El medio ha reseñado que «tienen ayuda económica y pueden invertir más, pero no le daría favorito a ninguno y tenemos el ejemplo del Rayo de la temporada anterior ».
Haciendo un balance de lo que se lleva de pretemporada, el barcelonés ha indicado que es «positivo». Porque «el equipo se está empezando a conocer con días de trabajo serio y los resultados están acompañando» . En parte, agradece la cohesión que se está formando en el grupo porque «hay que ayudar a la gente nueva a que se integre bien», aunque lo paradójico que él es uno de los longevos en el club pese a llegar en febrero.
En cuanto al plano deportivo, Aguza ha destacado que «se está viendo claro que el equipo quiere hacer un juego alegre; y si no hay balón, a recuperar cuanto antes». Además, se ajusta a sus prestaciones, si bien ha aclarado que «lo que me viene bien es jugar y hacer lo posible por ayudar al equipo» .
Su continuidad en el Córdoba vino a través de una comunicación por burofax en virtud a una cláusula en la que podía continuar una campaña más. Al respecto, sólo ha comentado que «se ejecutó». Aun así, y consultado sobre su deseo de estar más tiempo, ha argumentado que «me tengo que dedicar a jugar y el club decidirá» .