PEQUEÑOS ACCIONISTAS
«Queremos saber dónde están los millones que faltan en el Córdoba»
Minoritarios CCF esperan que se produzca un cambio con el cambio de dueños
José María Córdoba, presidente de Minoritarios CCF, mostraba su malestar en las afueras de El Arcángel una vez que le comunicaron por parte del club que no podía acceder a la junta general de accionistas representando a su asociación. «Les enseñamos los poderes que hemos traído, pero dicen no reconocen al sindicato, que en realidad es una asociación», lamentaba.
Cuestionado sobre los motivos que tiene el propietario del Córdoba, Carlos González, para que no esté su colectivo presente en las asambleas, José María Córdoba resaltaba que «parece que no les interesa que entremos en sus reuniones» . Incluso, dejó en el aire que «ellos sabrán los motivos». Porque lo resolvió con un categórico «se niegan y ya está».
Según se argumentó por parte del Córdoba, no se realizó la acreditación a tiempo. El representante de Minoritarios CCF incidió en que «nos dijeron que tenían que estar todas las firmas en el requerimiento, algo que ya presentamos en otro momento». De ahí, que no ocultara su enfado por el enésimo desplante de los González reseñando que «piden legalidad, al igual que nosotros, que también queremos saber dónde están los millones que faltan en las cuentas» .
En juntas de accionistas de otros años, Minoritarios CCF se caracterizó por ser un grupo activo. Por ello, a José María Córdoba se le cuestionó que habrían desarrolando en la junta en el caso de haber entrado: «Preguntarles en qué situación está el club y cómo va a cambiar con este nuevo presidente; si trae jugadores o no» .
Pero González puede ser un capítulo acabado en el Córdoba en cuestión de días. Por ello, se le preguntó qué le parece a Minoritarios la llegada al poder de la sociedad compuesta por León y Oliver. «Ya he tenido una charla con León», reconocía. Y avaló del montoreño que «me ha parecido serio y que quiere contar con todos los cordobeses» . Por ello, mostró el deseo de que «ojalá pueda llevar sus ideas a cabo».
De paso, volvió a señalar al todavía propietario de club porque «González no ha sido dialogante con los copropietarios de su club». Y reforzó su idea en que «no ha tenido un sitio para los minoritarios, donde hay gente que hasta tuvo que pedir préstamos para tener sus acciones». Incluso, mostró las trazas de un proyecto a largo plazo: «Si con León salen acciones a la venta, que las compremos los cordobeses» .