MERCADO

Así queda la plantilla del Córdoba CF tras el cierre del mercado de invierno

Agné dispondrá de una plantilla más reducida en efectivos, pero de mayor experiencia y calidad

Alfonso Serrano Valerio Merino

A. D. Jiménez

El Córdoba contará con una plantilla de 20 efectivos tras el cierre del mercado de invierno, en el que la entidad blanquiverde acometió ocho incorporaciones y procedió a dar diez bajas. La configuración de la plantilla ha sido al gusto de Raúl Agné, el entrenador, quien contará con más efectivos en el ataque que la original, en la que Enrique Martín dio prioridad al apartado defensivo.

Prueba de este cambio viene originado por las llegadas de jugadores de perfil ofensivo, como son los casos de Willy, Moutinho, Piovaccari, Valverde o Jordi Tur, mientras que para la retaguardia han sido incorporados Garrido, aunque estaba fichado desde agosto, e Iván Robles. Con este nuevo formato, la plantilla queda más compensada , aunque no ha terminado de doblar todas las posiciones al no haber un segundo lateral izquierdo .

En ese sentido, Agné siempre ha defendido la polivalencia de sus jugadores y prueba de ello es que el pasado domingo alineó en esa demarcación a José Antonio González, quien no desconocía la posición de su etapa formativa.

Atendiendo a las ideas del técnico, el Córdoba, con la nueva composición de la plantilla, busca un equipo de talante más ofensivo y que se arme desde atrás con una defensa de cuatro hombres. Aunque eso no implica que el entrenador aragonés acostumbre un esquema de partida, ya que en los partidos se le ha visto modificar el dibujo con relativa facilidad.

En cuanto a la composición de las líneas, la portería es la única que no ha sufrido variación. Becerra y Frías continúan, y contarán con el apoyo desde el filial de Llamas y Fernando, quien ha sido fichado para reforzar a un equipo que luchará por la permanencia.

La defensa se ha visto sensiblemente modificada. El mercado ha propiciado la salida de jugadores como Ángel Moreno, Fernando Román, Víctor Ruiz y la sorpresiva de José Manuel Fernández para dar entrada únicamente al lateral Iván Robles . Y esas bajas han ido, fundamentalmente, para completar el centro del campo con jugadores de desborde y calidad, casos de Valverde, Moutinho y Tur , además de un especialista en la recuperación, caso de Luis Garrido .

También en esa zona se han dado bajas, casos de Zelu y Sebas, quienes no terminaron de convencer a Agné pese a tener oportunidades durante el caso. Además, el técnico ha mostrado su fe en las posibilidades del juvenil Fran Gómez , quien ya ha disputado los últimos encuentros de Liga.

Curiosamente, Agné buscaba más recursos para el ataque y se quedó en uno menos. El mercado y las circunstancias sacaron del Córdoba a Juanto, Novaes y Owusu, mientras que sólo llegaron dos jugadores experimentados, denominador común del perfil buscado en enero, como Piovaccari o Willy .

En total, la plantilla del Córdoba cuenta con 16 fichas de jugadores mayores de 23 años, así como con tres menores fijos y otros que irán oscilando en función a las necesidades del segundo equipo. Más calidad que cantidad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación