Fútbol -Segunda División B

Así queda la plantilla del Córdoba CF para la temporada 2020-21

Con diez fichajes, todos los puestos están doblados salvo el lateral derecho con un integrante y la delantera con tres

Varios integrantes de la primera plantilla del Córdoba CF Valerio Merino

Fernando López

El Córdoba CF y concretamente su dirección deportiva han hecho los deberes en el mercado veraniego. Juan Sabas tendrá a su disposición a la plantilla más completa que se recuerda en las últimas campañas, aunque otra cosa será lo que pase en el terreno de juego en la temporada más atípica de los últimos años. Con las incorporaciones de Alain Oyarzun y Alberto Salido , la entidad sumó un total de diez fichajes que dan mimbres suficientes para ilusionarse.

En la portería , Isaac Becerra y Edu Frías van a competir por un puesto. En la pretemporada ambos han tenido minutos y apostar a la titularidad fija de uno se antoja complicado por el momento. Becerra fue el titular la temporada pasada con una actuación notable, salvo por la mancha de la expulsión ante el Sevilla Atlético. Edu Frías es sub23, fue una apuesta de futuro y cada vez que jugó aportó seguridad y solvencia.

A estos dos nombres se le suma además el de Julián Laveerge , que llega para el filial aunque a todos los efectos es el tercer guardameta del primer equipo. Además de las lesiones y las expulsiones, como sucede habitualmente, este curso tendrá el añadido de los contagios por coronavirus por lo que las probabilidades de tener que tirar de un tercer portero son, en este curso, más altas que nunca.

En defensa solo siguen de la temporada pasada Jesús Álvaro, Momo Djetei y Xavi Molina . A esa parcela han llegado otros cuatro integrantes más que vienen a elevar la competencia. En el lateral zurdo, Jesús Álvaro, se presume como el titular en un principio aunque Berto Espeso , fichaje procedente del Sporting de Gijón B y jugador sub23, viene dispuesto a disputarle la posición. Esta fue una de las posiciones que el año pasado no tuvieron alternativa.

En el perfil contrario, el derecho, Álex Robles , quien ha llegado procedente del Sevilla Atlético, es el único integrante natural en la posición. Pese a ello, tiene quien le sustituya. Fran Núñez , jugador que ha llegado al filial desde el Utrera, ha sido habitual en la pretemporada y sus aportaciones no han disgustado a los técnicos. Además, Manu Farrando , central que ha llegado desde el Celta B, también puede ocupar esa demarcación que no le es para nada desconocida.

El balear es polivalente en los puestos defensivos. Su posición natural es la de central donde el líder seguirá siendo Momo Djetei un curso más. La de central es una de las posiciones más disputadas. Además de Farrando y Djetei, el cordobés Bernardo Cruz ha regresado a casa y se perfila como el titular junto al camerunés. Como cuarta opción está además Xavi Molina, que también puede actuar de mediocentro así como Darren Sidoel , quien definitivamente se ha asentado por delante de la defensa.

Llegados a la medular, el holandés Sidoel se perfila como el mediocentro titular. El primer fichaje del curso competirá el puesto con Djak Traoré , otro refuerzo que llegó procedente del Badajoz y que hasta ahora ha intervenido de forma escasa con el grupo debido a las lesiones. A esa zona del campo se ha sumado también Mario Ortiz desde el Racing de Santander. Ortiz es un perfil más de creación, por lo que viene a sumar minutos en la demarcación que ocupa Javi Flores y Miguel de las Cuevas . Además, Luismi Redondo y Alberto del Moral -ambos parten desde el filial- también han sido utilizados esta pretemporada y se espera que tengan minutos.

Un ataque de peso

En las tres posiciones de ataque el Córdoba ha sabido encontrar pólvora. Por la izquierda entrarán Alain Oyarzun , quien ha recalado después de jugar en el Numancia, y Thierry Moutinho , del que se espera mucho tras su fichaje el pasado mes de enero. En la banda contraria los integrantes no parten con menos nivel. Valverde y Samu Delgado son los integrantes de ese puesto, ambos con un rol importante. Delgado viene de realizar una gran campaña con el Marbella.

Con tal nivel, Sabas tiene cuatro extremos que perfectamente son titulares. Esto ha sido posible gracias al sacrificio de Iván Navarro . El extremo sevillano firmó un gran mes de febrero aunque no le valió para ganarse un sitio en el primer equipo. Tras su eclosión fue el primero en renovar como integrante del primer equipo aunque finalmente tendrá ficha del filial , lo que le impide jugar con el primer equipo hasta enero, donde se podrá volver a revisar su contrato.

En la delantera, Sabas tendrá tres opciones para escoger. A las ya conocidas de Willy y Piovaccari se sumó a última hora Alberto Salido , jugador sub23 que llegó cedido desde el Atlético de Madrid B aunque la última temporada jugó, también cedido, en el Arenas de Getxo. En principio, el ariete ex del Extremadura es el que parte como teórico titular por el estado de forma presentado en pretemporada. .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación