CIERRE DE MERCADO
Así queda la plantilla del Córdoba 18-19
José Ramón Sandoval contará con una plantilla de 18 profesionales y siete del filial
José Ramón Sandoval, entrenador de la primera plantilla del Córdoba, dispondrá de 25 jugadores para trabajar durante el primer tramo de la temporada. Concretamente, el Córdoba cerró la fase de inscripciones en la ventana estival con 18 licencias profesionales y siete de jugadores con ficha del equipo filial , pero que alternarán con la primera plantilla blanquiverde.
El verano ha venido marcado por los problemas que ha tenido la entidad blanquiverde para ajustarse al límite salarial impuesto por LaLiga y que le obligaba a confeccionar toda su plantilla deportiva (jugadores de primer y segundo equipo, técnicos y dirección deportiva) con 3,35 millones de euros.
Prueba evidente de esta circunstancia es que el club no ha podido inscribir a dos buques insignia como son los casos de Kieszek y Edu Ramos, quienes terminaron marchándose a dos aspirantes al ascenso como el Cádiz o el Málaga. Otros jugadores que comenzaron formando parte de la plantilla como Stefanovic , quien fue titular en los dos primeros partidos de Liga, o Esteve fueron rescindidos , mientras que Mena, finalmente, decidió quedarse sin ficha. Zelu y Quiles optaron por la vía de la cesión.
En cuanto a las novedades, el Córdoba cuenta con siete incorporaciones en el mercado, si bien el club ha aprovechado que algunos son sub 23 para darles fichas del filial tener la opción de ajustarse a los parámetros establecidos por LaLiga. De los recién llegados, Piovaccari, Touré y De las Cuevas son en propiedad , mientras que Luis Muñoz, Quezada, Abad y Expósito llegan a préstamo .
Ellos se suman a los jugadores que quedaron en la plantilla de la temporada anterior, casos de Fernández, Aythami, Valentín, Quintanilla, Galán, Araujo, Javi Lara, Jovanovic, Alfaro, Javi Lara y Jaime, además de los jugadores procedentes del segundo equipo como Lavín, Alberto González, Aguado, Sebas o Andresito.