Fútbol - Segunda División B

¿Qué le queda por fichar al Córdoba CF?

La dirección deportiva tiene todo el trabajo prácticamente hecho y solo dos fichas sub23 libres

Bernardo Cruz, último fichaje saluda a Miguel Valenzuela, director deportivo Córdoba CF

Fernando López

La nueva Segunda B no empezará hasta mediados de octubre si se cumplen los plazos de presentación del protocolo anti Covid por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) . Con una incertidumbre en lo deportivo jamás vista, el mercado de fichajes también cuenta con nuevos plazos. Los equipos tendrán en España habilitado todo el mes de septiembre, pudiendo fichar hasta el 5 de octubre, día que se cerrará el plazo. Es decir, el Córdoba tiene todavía por delante un m es más para cerrar una plantilla , que tiene ya casi al completo, a falta solo de retoques.

Con la confirmación de los fichajes hasta ahora conocidos (Darren Sidoel, Manu Farrando, Bernardo Cruz, Traoré, Mario Ortiz y Samu Delgado), la dirección deportiva de la entidad blanquiverde conformada por Miguel Valenzuela y Juan Gutiérrez «Juanito» se deberá centrar en un mercado específico como es el de los jugadores sub23. De hecho, el Córdoba solo tiene por el momento dos fichas libres y son con esta especificación concreta ya que tienen ocupadas todas las fichas para jugadores mayores de 23 años.

Con la portería cerrada (Isaac Becerra y Edu Frías sumarán su segunda temporada consecutiva), la defensa conformada por dos jugadores por puesto y un centro del campo muy poblado, esas fichas podrían llegar para dotar de alternativas a la delantera. Piovaccari ha cumplido recientemente 36 años, Thierry Moutinho aún tiene que mostrar sus dotes y es un jugador más de banda mientras que la otra alternativa en el ataque es la de Willy Ledesma , que también tuvo varias lesiones la temporada pasada. Por tanto, se puede esperar que se sume un efectivo que a priori será totalmente diferente. Piovaccari y Willy son la voz de la experiencia, mientras que un jugador sub23 en ese puesto aportará la frescura y la ilusión típica de la juventud.

De igual modo, hay varios puestos que se consideran cerrados gracias a la polivalencia de varios hombres. Xavi Molina puede actuar de mediocentro , pero también lo puede hacer de central. Este rol es el mismo con el que cuenta también Darren Sidoel, mientras que Manu Farrando, que suele actuar como central, también es visto como una alternativa para ocupar el lateral derecho si Juan Sabas lo ve necesario. Por ello, parece que esa columna vertebral puede ser también objetivo de sumar un nuevo efectivo.

Pendientes de Iván Robles

Uno de los contratiempos con los que debe contar la dirección deportiva es la lesión del lateral derecho Iván Robles . El futbolista onubense sufrió una rotura de menisco en el stage de pretemporada que el Córdoba CF desarrolló en Torrox la pasada semana. El club se encontraba en pleno proceso de buscarle salida y su ficha ya ha sido ocupada por uno de los dos últimos refuerzos (Bernardo Cruz o Mario Ortiz ) por lo que, de quedarse no tendría posibilidad de cursar ficha.

Por tanto, el Córdoba tiene solo dos fichas libres (ambas sub23) y un futbolista más de los permitidos de más de 23 años (Iván Robles). De todos modos, este último mercado no estaría del todo cerrado. El primer movimiento oficial del verano fue la renovación de Iván Navarro, que fichó el pasado mercado invernal para el filial. Inmediatamente después se valoró la posibilidad de cederlo aunque se difuminó con el paso de las semanas. Con la llegada de Samu Delgado y la presencia de Moutinho y De las Cuevas , el juego por banda podría estar más que cubierto aunque el jugador sevillano aporta también velocidad y descaro en esa zona del campo, por lo que sacrificar su ficha sería en caso de aspirar a un futbolista que marque mucho más las diferencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación