HOMENAJE

Queco y Navarro, los primeros carnés oro del Córdoba

Jesús León apunta a que «si salimos airosos de abril, se nos cambiará la cara»

León, con Navarro y Queco en el acto de esta mañana ÁLVARO CARMONA

A. D. JIMÉNEZ

El antepalco de El Arcángel ha sido el escenario escogido para la presentación de los «carnés oro» del Córdoba, con los que la entidad blanquiverde quiere hacer un reconocimiento a personalidades de la sociedad local que han tenido relevancia dentro del club. Jesús León, presidente y propietario, ha ejercido como maestro de ceremonias en la primera entrega, donde han sido protagonistas José Luis Navarro , jugador que más veces ha lucido la camiseta del club, y el músico Manuel Ruiz, «Queco» , compositor del himno del cincuentenario.

León ha justificado la medida explicando que «se trata de recuperar la historia más y menos reciente del club», considerando que es «un reconocimiento a los que han dado mucho» . Incluso ha advertido que «habrá otro tipo de distinciones para los que han participado en la historia, pero, sobre todo, queremos que nadie se sienta agraviado.

Personalizando en los homenajeados, que tendrán su lugar en el palco de El Arcángel, ha explicado que «José Luis Navarro lo merecía por ser uno de los mejores jugadores en la historia del club ». Por su parte, de Queco ha alabado que «se pone el vello de punta al escuchar los acordes del himno porque ha compuesto el mejor del mundo».

Con todo, el presidente sabe que también hay que mirar al futuro y se centra en que « ahora tendremos que escribir la nueva historia e intentar estar en el sitio en el que pensamos pero no decimos».

Y más porque el Córdoba se debate entre seguir en Segunda o bajar a Segunda B. Por ello, el presidente ha apuntado que «es un momento decisivo» . De ahí que haya lanzado un nuevo mensaje a la afición: «le p edimos apoyo para los jugadores cuando cometan errores », porque es importante que «que les comprendan y aúpen para cambiar esas situaciones contrarias para ayudarnos a resurgir». Algo que cobra más importancia porque «estamos en un segundo tramo de recuperación de puntos».

Tal vez, eso hace que León deje aparcado hasta el capítulo de las renovaciones que días atrás parecía que se podía acelerar tras la ampliación de contrato de Sergi Guardiola: «todo va con normalidad, porque el único objetivo es la salvación». De ahí que recordara que «abril es un mes clave y si salimos airosos, a todos nos cambiará la cara» .

Queco y Navarro, los primeros carnés oro del Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación