ANÁLISIS

Los puntos negros del Córdoba

Las bandas, la desconcentración y la presión adelantada, origen de los 17 goles encajados

Los jugadores del Granada celebran el 1-0 ABC

A. D. JIMÉNEZ

Los principales problemas del Córdoba están en la zona de cobertura . Y el principal reflejo es que en ocho partidos oficiales ha encajado 17 goles. Por lo tanto, son unos números que dejan preocupación para los aficionados blanquiverdes.

Puestos a buscar los lugares de los problemas, hay dos que llaman la atención sobremanera. El primero guarda relación con las acciones de los adversarios por los extremos . Así, por ejemplo llegaron los goles del Cádiz o los del Granada el pasado fin de semana en dos de las derrotas de los blanquiverdes.

Como muestra de esa preocupación, la dirección deportiva tuvo que activar el último día del mercado de fichajes la opción de Javi Noblejas , quien, finalmente, fue cedido por el Rayo Vallecano. Y es que la banda izquierda del Córdoba ha sufrido especialmente, aunque también por la derecha hay casos como el primer gol del Barcelona B y los tantos del Tenerife en la Copa.

Además, hay otro aparatado en el que el Córdoba no está respondiendo a los patrones de juego que mostró en pretemporada. Y no es otro que el de la presión adelantada . De un lado, no recuperar le impide tener más contacto con el balón cerca del área rival. Pero también eso le conduce a que una vez superado los adversarios cuentan con espacios . Así, por ejemplo le sucedió en el Mini y en Los Cármenes, dos partidos en los que se le puso pronto el marcador en contra.

Precisamente, ése es otro de los problemas del Córdoba. Por el momento, no ha tenido capacidad de respuesta cuando sus adversarios se le han adelantado en el marcador más allá de la igualada ante el Zaragoza, que terminó imponiéndose.

Los puntos negros del Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación