Fútbol-Segunda División B
Dos puntas y el músculo, las alternativas del Córdoba CF en Yecla
La posibilidad de ver a Willy y Piovaccari juntos gana enteros en un campo que invita al fútbol directo
El Córdoba CF se mide este domingo al Yeclano Deportivo en La Costitución (17.00 horas). El rival es sobre el papel el máximo rival a batir por el primer puesto del grupo. El año pasado fue el equipo revelación y tras llegar como recién ascendido, logró la cuarta posición y meterse en play off. Además, el partido en Yecla fue un duro revés (2-0 para los locales) y una muestra de lo que puede ser esta categoría.
Con la lección aprendida de entonces y con la comprobación pertinente ante el Lorca, el Córdoba de Juan Sabas ya sabe que la relajación no debe existir si quieren sumar de tres en tres y más ante un rival como el Yeclano. Para el partido no estará debido a su lesión Miguel de las Cuevas , por lo que obligatoriamente habrá, como mínimo, un cambio. A esto se le suma las dimensiones del campo: 61 metros de ancho por los 70 de El Arcángel.
Estamos, por tanto, ante un rival que usa el juego directo como arma y en un terreno de juego que invita a ello. Con estas directrices y las pistas que Juan Sabas lanzó en sala de prensa, se vaticina más de un cambio en el once titular. En concreto, el uso de dos puntas, meter dos extremos puros y más músculo en el centro del campo son posibilidades que se pueden ver, e incluso todas juntas,
Durante la semana, Sabas ha realizado ejercicios de profundidad por banda y ha insistido en colgar balones al área desde los costados. Para aprovechar este juego no sería de extrañar ver juntos en punta a Piovaccari y Willy . Esta opción, la del 4-4-2 , podría implicar también un cambio en las bandas y en el centro del campo. Con dos puntas como referencia ofensiva, el juego estaría más cargado por banda, por lo que se podría dar opción a un nombre diferente al de Javi Flores.
El de Fátima partió ante el Lorca en banda, permutándose con de las Cuevas en la mediapunta. Sin el alicantino y si el sistema del 4-2-3-1 habitual se mantiene, todo hace indicar que sería él quien ocupase la mediaputa. En cambio, jugar con dos puntas le podría relegar al banquillo o retrasar su posición al mediocentro, del que tendrían que salir o Mario Ortiz o Darren Sidoel . El neerlandés fue el primer cambio el pasado domingo aunque sin Xavi Molina y Traoré , aún de baja, no parece que pueda ser prescindible.
En el lado opuesto, el de las novedades, Samu Delgado aparece en muchas quinielas para ocupar un lugar entre los que inicien el partido. Su velocidad y atrevimiento en el uno contra uno le hace ganar enteros para este tipo de partidos, por lo que puede ganarle la partida a Javi Flores en caso de la entrada de Willy arriba y jugar con dos puntas o coincidir con él en el campo y ser el sustituto de De las Cuevas con la modificación del paso de Javi Flores al centro y ocupar una de las bandas con Moutinho en otra.
En las cuentas de entrada de un extremo más puro entraría lógicamente también Alain Oyarzun aunque el jugador procedente del Numancia aún no ha debutado y se haría extraño verle de inicio de repente. Pese a ir convocado a Badajoz en el último partido de pretemporada y estar también en el banquillo ante el Lorca, no disfrutó de minutos por lo que es menos probable que sea de la partida.
En otras opciones está también la entrada desde primera hora de Alberto o Luismi en el centro del campo, para dar otro aire diferente al de la semana pasada. Del Moral actuó bien de pivote defensivo por lo que en la idea de Juan Sabas de introducir más músculo cuadraría su presencia. Luismi en cambio, entraría en caso de querer repetir el guión del Lorca.
Noticias relacionadas