ANÁLISIS

Pros y contras del nuevo Córdoba CF

El equipo mejora sensaciones, pero sigue sin salir de la zona baja de la clasificación

Dani Pinillos vuela en una disputa del balón VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

El Córdoba de Juan Merino solo lleva dos jornadas en marcha, pero ya algunos elementos que se pueden analizar como pros y contras del conjunto blanquiverde. Estos son:

Una idea de juego

El Córdoba de Juan Merino tiene un estilo de juego definido, un sistema para llevarlo a buen término y también un once tipo. La continuidad a un concepto de juego es la primera piedra que ha puesto sobre la mesa el nuevo entrenador para intentar llevar un barco a la deriva a buen puerto. El preparador quiere que el equipo crezca desde la solidez defensiva. Para ello, ha impuesto un clásico 4-4-2 con las líneas muy juntas y siete hombres por detrás del balón. Además, ha instaurado un once tipo que ha repetido en sus dos partidos, igual que hizo con la convocatoria y también con los cambios que introdujo durante los duelos.

Sensaciones

Las sensaciones que transmite este Córdoba son notablemente mejores que las que dejaba hace semanas. Se comporta como un equipo que sabe a lo que juega y cómo quiere llegar a obtener resultados. Ha sido el primer punto de partida, porque las victorias continúan sin llegar. El bloque cordobesista ahora se muestra como un equipo. Se ve más compacto y solidario. Da una imagen que dista de las goleadas encajadas ante el Barcelona B, Granada, Valladolid, Tenerife y Nástic. Ahora lo raro es ver cómo le hacen ocasiones, aunque sigue teniendo errores que le cuestan muy caros.

Reacción

El Córdoba ha logrado igualar un resultado adverso por primera vez esta temporada. Le ha costado 12 jornadas empezar con un marcador en contra y sumar algún punto. El equipo demostró ante el Numancia una dosis de capacidad de reacción que no había tenido en los más de dos meses que van de competición oficial.

Un punto de seis

Los números todavía no han dado el respaldo a la mejoría que ha evidenciado en sensaciones el equipo cordobesista. Merino lleva dos partidos en el banquillo del Córdoba y el equipo todavía no ha ganado. De momento, el bloque cordobesista solo suma un punto de seis posibles, una cifra insuficiente para un bloque que está a dos puntos de la permanencia. El Córdoba perdió ante el Real Oviedo por 2-0 en el Carlos Tartiere. Sumó el primer punto con las tablas a un gol ante el Numancia en El Arcángel.

Falta de acierto

Otro detalle negativo del Córdoba es que no está acertado de cara a la portería contraria. El equipo ha generado ocasiones para haber sumado más puntos en los dos partidos de Merino, pero le ha faltado puntería para conseguir mejores resultados. Jona ha sido un ejemplo palpable. El delantero, mucho mejor en las últimas semanas, ha perdonado claras oportunidades en Oviedo y ante el Numancia. Al menos, dos por partido de las que no suele fallar en situaciones de confianza. Incluso, Sergi Guardiola se ha topado en dos ocasiones con los postes.

Errores

Pese a que ha mejorado su consistencia, el equipo sigue teniendo errores flagrantes que limitan su capacidad de puntuar. El más grave está siendo tirar la línea de fuera de juego, siempre hay alguien que la rompe y le cuesta goles en contra. Incluso, en Oviedo se marcó en propia puerta.

Pros y contras del nuevo Córdoba CF

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación