MERCADO

Un problema extra del Córdoba CF para fichar un delantero: los diez mejores de Segunda tienen contrato

Solo Ángel, del Zaragoza, queda en libertad el 30 de junio, pero tiene muchas novias

El director de fútbol del Córdoba, Álex Gómez RAFAEL CARMONA

JAVIER GÓMEZ

El Córdoba CF busca delantero para mejorar el ataque de la próxima temporada. Los doce goles de Rodri y los ocho de Piovaccari (ya ha anunciado su adiós) han resultado insuficientes. El director de fútbol, Álex Gómez, tiene como misión prioritaria el fichaje de un delantero que ilusione a la afición blanquiverde. No lo tendrá fácil. Los diez máximos goleadores de Segunda de esta temporada tienen contrato en vigor con sus equipos para la próxima temporada, a excepción de Ángel, que sale del Zaragoza y tiene muchas novias.

Los máximos goleadores de Segunda esta temporada han sido Joselu (23 goles), Roger (22 goles), Ángel (21 goles), Jorge Molina (20 goles en la liga regular más dos ya en la fase de ascenso), Ortuño (17 goles), Toché (17 goles), Quique (16 goles), Jona (15 goles) e Ivi (14 goles). De ellos, todos tienen vínculo contractual para la próxima temporada, salvo Ángel. Joselu acaba de fichar por el Granada como estrella del proyecto para retornar a Primera. Roger ha subido con el Levante, donde tiene contrato por dos temporadas más. Jorge Molina tiene contrato con el Getafe para la próxima campaña pase lo que pase en la promoción.

En el top ten también está Ortuño . El delantero tiene contrato por varios años con Las Palmas, aunque está cedido en el Cádiz. Toché cumple contrato con el Oviedo en junio de 2018. Mientras, Quique , joven talento del Almería, está atado hasta 2021. Jona ha jugado cedido en el UCAM, que ha bajado. Tiene que volver al Albacete Balompié. Si suben los manchegos, se quedará allí. Ivi , perla del Sevilla Atlético, también tiene atado su futuro en Nervión.

Con la vía de Segunda completamente atascada (salvo Ángel), el Córdoba CF solo tendría dos caminos sensatos : mercado de Primera o jugársela con una apuesta en Segunda B. La vía de mirar en la máxima categoría es la más lógica ante este panorama siempre que el objetivo sea el ascenso a Primera. Tiene un problema: habrá que poner mucho dinero sobre la mesa para convencer a un nueve de garantías.

Sería sorprendente que el Córdoba CF hiciese girar todo su proyecto de ascenso a Primera en un delantero de Segunda B . Sin embargo, no es descartable por dos motivos: la dificultad de fichar un delantero premium de Segunda (todos con contrato) o la falta de intención de poner mucho dinero sobre la mesa para convencer a un punta de Primera División.

En uno y otro ámbito hay opciones. Un nombre sobresaliente de Primera sería Charles . El delantero brasileño cumple contrato en el Málaga. No continuará allí. Eso sí, el futbolista quiere esperar ofertas de Primera hasta última hora. Se ha vinculado con el Leganés, pero el conjunto madrileño no lo tiene en la agenda. Mientras, el Granada intentó ficharlo, pero no llegó a un acuerdo y firmó a Joselu. Charles ya tuvo una oferta tentadora de China en invierno.

Tan complicada la vía Charles como la de Borja Iglesias , delantero del Celta B. El Córdoba ya se planteó su incorporación en enero, pero el conjunto gallego no lo dejó salir. Estaba en la lucha por el play off. Ahora la situación es distinta, pero sería una apuesta. El delantero, eso sí, firmó 34 goles este curso. Por eso, el Zaragoza ya ha hecho una oferta por escrito al Celta para conseguir su cesión. El Granada B también lo quiere. Como Sporting, con el aval de Torrecilla y Herrera (ex del Celta), y Osasuna. El jugador desea esperar a ver qué piensa Unzúe de él. De Segunda B y con puja. Negro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación