ENFERMERÍA
Los primeros problemas para el Córdoba de Sandoval
Las lesiones de Fernández y Valentín condicionan el entramado defensivo
A Sandoval se le han presentado dos partidos en el Córdoba en los que ha vivido de todo: ha pasado del desencanto a la euforia en función a los resultados finales de las contiendas. Por el momento, trata de levantar a un equipo que estaba en el fondo de la clasificación y es algo que empieza a conseguir. Sin embargo, se le han presentado los primeros problemas en forma de lesión. Concretamente, tres: Valentín, Fernández y Quim Araujo .
Sin duda, la línea que más se resiente es la defensiva . Porque en cuestión de horas ha perdido a dos de los que podrían considerarse como titulares en la zona de cobertura, como son los casos de Fernández y Valentín. Por su parte, en la parcela ancha, Araujo está esperando su opción de comenzar de inicio, puesto que sólo había tenido unos minutos en los partidos ante el Barcelona B y el Granada.
En todo caso, los tres causarán baja en la sesión de entrenamiento que esta mañana servirá para que el Córdoba inicie su semana de trabajo que desembocará en el partido del domingo contra el Alcorcón en Santo Domingo. Como peculiaridad, ésta tendrá lugar en El Arcángel y será a puerta abierta con el fin de que los aficionados puedan acudir coincidiendo con la fiesta regional del 28-f.
José Manuel Fernández causará baja por cuatro semanas , según el primer diagnóstico, tras la fisura en su pie izquierdo producida por la lesión de Luismi. Por suerte para Sandoval, se puede decir que la demarcación de lateral derecho es la que más efectivos presenta en la primera plantilla.
La solución de carácter natural responde al nombre de Miguel Loureiro . El gallego, en quien sí confió Jorge Romero y que ahora está aún inédito para el nuevo entrenador, podría ser el elegido para formar de inicio ante el Alcorcón. Porque otra alternativa sería la de que apueste por José Antonio Caro, el componente más versátil de la zaga blanquiverde. Ha jugado en varias ocasiones como lateral y su dominio del juego aéreo podría venir mejor en un escenario como Santo Domingo. Sin embargo, hay que recordar que ante el Granada no firmó su actuación más brillante y Sandoval lo dejó fuera de la lista contra el Valladolid.
Incluso, está la opción de Quintanilla , quien no extraña la demarcación puesto que la ha desempeñado en otros equipos. Sin embargo, no parece que vaya a ser una solución que aplique el entrenador del Córdoba.
Pero a Sandoval le gusta más el defensa vizcaíno de central . De hecho, quedó a las claras el pasado fin de semana cuando lo eligió para formar parte del eje de la zaga junto al indiscutible Aythami, quien ya porta todos los galones pese a acumular sólo cinco partidos.
Aun así, dio la sensación de que Sandoval inicialmente contaba con Valentín para que hiciera las veces de mediocentro junto a Edu Ramos. Y es que el Córdoba ha pecado especialmente esta temporada ofrecer muchas facilidades en esa zona a sus adversarios. El canario tiene una lesión fibrilar en el bíceps femoral.
Con todo, dejó abierta la puerta a otro estilo después de que ante el Valladolid el otro mediocentro fuera Javi Lara , cuyo perfil es diametralmente opuesto al del grancanario. Con todo, queda claro que ofrece opciones en varias zonas del campo.