Primera RFEF

Reunión técnica para impulsar la plantilla del Córdoba CF 2022-2023

Juanito, Cámara y Crespo tienen prevista una cita este miércoles para aunar criterios de la planificación del próximo curso

El Córdoba CF y los diez equipos que ya tienen una plaza en Primera RFEF

Los jugadores del Córdoba durante uno de los últimos entrenamientos de la temporada Valerio Merino

Javier Gómez

El Córdoba CF tiene dos ventajas principales respecto al resto de sus rivales para planificar la próxima temporada 2022-2023 en su debut en Primera RFEF : mucho tiempo y una base sólida sobre la que cimentar la plantilla . Aunque el club lleva semanas perfilando la construcción del plantel del curso que viene con un boceto bastante claro y muy similar entre todas las partes que tienen que decidir, lo cierto es que los máximos responsables técnicos y deportivos tienen una reunión prevista este miércoles en la que concretarán por completo las decisiones sobre los jugadores: bajas entre los futbolistas que tienen contrato, los que no renuevan tras cumplir vínculo y las principales posiciones que se reforzarán con sub-23 o sénior.

El director deportivo del Córdoba CF , Juan Gutiérrez ‘Juanito' ; el secretario técnico de la entidad blanquiverde, Raúl Cámara ; y el entrenador del equipo cordobesista, Germán Crespo , mantendrán una toma de contacto para concretar las decisiones que, en muchos casos, ya están tomadas o se vislumbran desde hace semanas en la planificación de la plantilla de la próxima campaña 2022-2023 .

Los tres máximos responsables de la parcela deportiva han esperado al final de la temporada para realizar esta reunión , habitual entre ellos, pero con un contenido más formal en esta ocasión por el momento en el que se produce. La intención de los dirigentes deportivos siempre ha sido respetar al máximo los tiempos de la competición . Han evitado en todo momento trasladar a los jugadores en privado y mucho más públicamente la situación que se producirá con cada uno de ellos, especialmente en los casos de los jugadores que tienen contrato y no seguirán o aquellos que acaban y tampoco se les ofrecerá renovar o se ejecutará las cláusulas de renovación en manos de la entidad. Ahora llega el momento de abordar esos casos.

Juanito, Cámara y Crespo formalizarán y unificarán desde este miércoles los criterios de las decisiones que han ido tomando. De hecho, la intención del club, tras la cita de los técnicos de este miércoles, es sentarse individualmente con los futbolistas con los que no se cuenta para comunicarles la decisión , posibles soluciones y salidas, especialmente con los jugadores que tienen contrato, ya que apenas habrá que transmitirle la posición del club a los que acaban contrato y no seguirán.

La previsión y la intención del club es que se vaya comunicando la decisión a los jugadores a lo largo de esta misma semana (el equipo entrena hoy, mañana y pasado) o a lo sumo la próxima semana, que también tendrán unos días de actividad física.

Los números

El Córdoba CF , a la espera de lo que se concrete este miércoles con variaciones que pueden ser mínimas, tiene previsto, en principio, un listado de tres (a lo sumo cuatro) bajas entre los jugadores que tienen contrato, al menos, para la próxima temporada. Son los casos de los futbolistas que serán cortados pese a tener vínculo contractual en vigor para el siguiente curso: se pactará una rescisión, se les facilitará buscar un destino o incluso se podría plantear (menos probable) alguna cesión.

Apenas uno de los futbolistas que cumplen contrato este 30 de junio tiene ciertas opciones de continuar la próxima temporada en Primera RFEF en el vestuario blanquiverde en función de las circunstancias que se produzcan durante el mercado estival.

De este boceto de las posibles bajas de la plantilla cordobesista están lógicamente excluidos aquellos jugadores que no han ampliado sus contratos por decisión unilateral y que saldrían en el hipotético caso de que tengan una oferta que satisfaga al jugador y al club blanquiverde. La entidad prefiere no contemplar este escenario, pero es una opción que podría darse en el verano. De momento, hay dos jugadores con nombres y apellidos en esta posible situación: Carlos Puga y Antonio Casas. El club sigue haciendo todo lo posible por ampliar el contrato de ambos, aunque los dos tienen vínculo hasta junio de 2023.

Crespo, Cámara y Juanito también pondrán la base sobre las posiciones prioritarias para la construcción del nuevo Córdoba. No habrá grandes cambios sobre lo que ya avanzó el director deportivo en febrero en una entrevista en ABC. Habló entonces y ha mantenido recientemente de cinco o seis fichajes para mejorar la plantilla de la próxima temporada, ya que el objetivo volverá a ser pelear por el ascenso, en este caso, a Segunda A, con el ansiado regreso al fútbol profesional. Ahora, la impresión interna es que incluso esa cifra podría llegar a siete , pero tampoco mucho más.

El Córdoba CF acaba de finalizar la mejor temporada de su historia con 30 victorias en partidos oficiales por primera vez en un curso y también tras haberse proclamado campeón de dos competiciones (Copa Federación y Segunda RFEF) en sólo una campaña, pero ya mira al futuro para su estreno en Primera RFEF, con más de mil abonados en menos de una semana de venta de carnés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación