La Previa

Primera final del curso para el Córdoba ante el Real Murcia, un viejo conocido de las grandes citas

Alfaro se estrena en el banquillo en un pantido con tintes de urgencia para los blanquiverdes

Trabajo grupal a las órdenes de Pablo Alfaro Álvaro Carmona
Fernando López

Fernando López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuatro partidos son los que el Córdoba lleva sin conocer la victoria. Tras dos empates y dos derrotas la entidad cordobesista ha agotado el poco margen de error que da una competición como la actual Segunda B. Desde el plano institucional, la solución dada ha sido el cambio de jefe en el banquillo. Pablo Alfaro ha recogido el testigo de Sabas y será el entrenador maño el que tenga que corregir el juego y el futuro más inmediato sobre el césped.

Han sido apenas cuatro entrenamientos y una concentración en un hotel murciano lo que ha tenido Alfaro para conocer a su plantilla. En una semana extraña , el técnico ha tenido que ir encontrando las respuestas a las numerosas preguntas que podría tener en su cabeza. Cuantas más ecuaciones tenga despejadas, mejor imagen se verá sobre el estadio Enrique Roca de Murcia.

El estadio anteriormente conocido como la Nueva Condomina albergará el choque entre el Córdoba y el Real Murcia (17.00 horas) . La casa grana acogerá público por primera vez este curso. Lo hará gracias al levantamiento de restricciones de la comunidad murciana, lo que será también un hándicap a tener en cuenta de cara al partido. El último choque en el que hubo algo de público para el conjunto cordobesista fue en El Arcángel, con el empate sin goles ante el UCAM Murcia hace varias jornadas.

El tipo de juego que va a desarrollar el Córdoba es toda una incógnita. De hecho, Pablo Alfaro ha entrenado a puerta cerrada toda la semana para así evitar dar pistas de por donde versará el juego de su equipo. Como es lógico, se esperan cambios , aunque sería toda una quiniela acertar en el número de cambios y en las posiciones puesto que cuenta con una plantilla de 21 futbolistas en el primer equipo más varios efectivos en el filial con la excepción de Miguel de las Cuevas, que sigue lesionado. El técnico se ha llevado a los 22 efectivos disponibles hasta Murcia , para tener también esa primera conviencia juntos.

Y si en el conjunto cordobesista la convocatoria es completa, también lo será en el conjunto pimentonero. Pese a las molestias de su máximo artillero, Rafa Chumbi , que le ha tenido al margen del grupo, se espera que Adrián Hernández alinee a su once de gala. Los granas son el equipo más goleador del grupo en lo que llevamos de curso y esa es su máxima arma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación