La Previa

Primer duelo de urgencias para el Córdoba ante un Linares crecido

Juan Sabas se juega el puesto con las bajas obligadas de Valverde, De las Cuevas, Del Moral y Julio Iglesias

Entrenamiento grupal en la Ciudad Deportiva del Córdoba Valerio Merino
Fernando López

Fernando López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es el último partido antes de darle la bienvenida a diciembre y el primero de un «Tourmalet» que acabará en enero con cinco partidos, de los que solo uno será en El Arcángel. El Córdoba CF visita al Linares (17.00 horas) con distintas urgencias por resolver. Urge la clasificación, urgen las buenas sensaciones y urge un buen resultado. De no conseguirlo, podrían llegar las medidas drásticas de forma inminente.

Tres son los partidos que el conjunto blanquiverde lleva sin ganar y los comodines a gastar ya están consumidos . Los empates ante el UCAM y el Granada junto a la derrota ante el Sevilla Atlético hace que el Córdoba vaya a Linarejos con la obligación de ganar si no quiere pisar terreno pantanoso cuando la primera parte de la competición se acerca a su ecuador.

La clasificación del subgrupo B la comanda el UCAM Murcia, tres puntos por delante del Córdoba, que pese a todo continúa segundo. Sus ocho puntos son los mismos que tiene el Recreativo Granada y solo uno más que El Ejido, el Real Murcia y el propio Linares . Por tanto, el no conseguir la victoria conllevaría además salir de los puestos de promoción casi seguro.

Con esta presión, a la que el técnico Juan Sabas le resta importancia, hace que su puesto esté en entredicho. Un resultado distinto al de la victoria visitante acabaría con la presencia del técnico en el banquillo cordobesista. Su puesto de trabajo se pondrá en juego y Juan Sabas prepara cambios para continuar al frente del vestuario.

Los cambios no pasan por el esquema de juego. El 4-2-3-1 es el sistema con el que más cómodo se sienta, aunque otra cosa es quien ocupe estas posiciones. Los únicos titulares claros son el portero Edu Frías y los centrales Bernardo Cruz y Momo Djetei. En el resto puede haber sorpresas y eso es, en parte, fruto al fondo de armario que en su día armaron Juan Gutiérrez y Miguel Valenzuela .

Álex Robles anotó el gol ante el Sevilla Atlético después de salir al terreno de juego poco antes de la media hora de partido. El puesto de lateral derecho es duda entre él y Manu Farrando, mientras que el izquierdo Jesús Álvaro podría recuperar la posición que le levantó Berto Espeso. Robles y Álvaro estaban llamados en el inicio de la temporada a ser los laterales titulares del equipo.

En el centro del campo las dudas no son menos. Por la posición que acompaña a Mario Ortiz han pasado Alberto del Moral, Darren Sidoel y Djak Traoré. El primero no estará por sanción, mientras que el tercero solo ha estado sobre el césped 53 minutos en seis partidos. Las ideas pasan por tanto por el jugador holandés o por Xavi Molina , quien hasta ahora no ha disputado ni un solo minuto.

Luego, las bandas, el único que es seguro que no estará es Valverde por sanción. Oyarzun y Samu Delgado han sido los habituales, aunque Moutinho, cambio habitual en las segundas partes y titular en la primera jornada, podía regresar a la titularidad .

En las dos posiciones más avanzadas, Piovaccari no parece que se vaya a caer de los titulares y Javi Flores es el único media punta natural debido a la ausencia de De las Cuevas . Eso sí, dependiendo de cómo vaya el partido, se podrían también ver los primeros minutos de Salido como jugador del Córdoba, después de ser el descarte habitual en las jornadas anteriores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación