Previa

Córdoba CF - Mérida AD | Ni resaca de campeón ni el horizonte de la Copa: tres puntos y un ascenso en juego

El líder, entre el título y el partido con el Sevilla, recibe a un rival directo por subir para enterrar la primera derrota del año

La plantilla del Córdoba CF trota en la Ciudad Deportiva Valerio Merino

Javier Gómez

Ni la resaca del título de campeón de Copa Federación que logró el martes ante el Guijuelo, ni el atractivo horizonte de un partido ante un rival de Liga de Campeones como el Sevilla FC en la Copa del Reyu, ni la plaga de bajas que se ha convertido en habitual ni siquiera la presión de tener que ganar para tapar la herida del accidente del último partido de liga con la primera derrota del curso ante el Villanovense servirán de excusa para un Córdoba CF que está obligado a ganar este sábado (18.00 horas) al Mérida , un rival directo en la lucha por el ascenso, en El Arcángel para evitar cualquier sensación de que la temporada puede complicarse con un segundo traspié consecutivo en Segunda RFEF.

Todos los actores del vestuario del Córdoba CF se han conjurado para que eso no ocurra. Desde el mismo día de la celebración del título hasta ayer mismo. El capitán Javi Flores dejó claro el martes en una rueda de prensa sensacional que, a pesar de tener la Copa ya junto a él, lo único y realmente importante era «lograr el ascenso». El propio club , en la vuelta al trabajo del jueves, apuntó en un 'tuit' que «centrados única y exclusivamente en el Córdoba-Mérida», para evitar cualquier duda de que el Sevilla pueda despistar de la misión para esta temporada.

Germán Crespo este viernes señaló que «ante el Mérida nos va la vida porque es un rival directo» y que, aunque el partido copero «está cerca», lo que «nos importa es el partido del sábado (hoy para el lector)». Incluso, Viedma , en su perfil personal en Twitter, destacó ayer que «vuelve la liga, vuelve lo más importante». El mensaje está claro. Mérida, Mérida y sólo Mérida . El trabajo psicológico, al menos, está hecho.

El Córdoba CF llega en una situación física que se ha convertido en rutina, pero no deja de ser poco deseable. El bloque cordobesista volverá a tener media docena de bajas . Cinco son seguras y queda por ver la situación de Willy. Todo apunta a que no jugará, pero Crespo desea esperar hasta última hora. El preparador del Córdoba también pasó revista a la enfermería. Son baja Samu Delgado y Álex Meléndez de larga duración. Tampoco estarán Miguel de las Cuevas y Álex Bernal . Los dos ya tocan balón y podrían regresar al grupo la próxima semana. Su vuelta podría producirse para refrescar el equipo de cara al viaje a Las Palmas, tras el choque de Copa del Rey. El técnico esperará a Willy , con pocas opciones, y Julio Iglesias tampoco estará disponible. El martes se marchó del partido. El jueves, del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Subirán del filial Christian y Tala .

Posible once titular del Córdoba CF

Con esos descartes y vista la alineación del pasado martes en la final de la Copa Federación, Crespo prometió que habrá rotaciones. Fueron más de medio equipo en el partido ante el Guijuelo. La situación podría repetirse esta tarde. La primera duda es si el técnico apostará por Marín o Ramos en la portería. Los dos se están alternándose en liga y copa. En defensa, Cruz y Alonso volverán al eje, con Ruiz en la derecha y la continuidad de Ekaitz en la izquierda. Pero, podría seguir Puga en la derecha y entrar Ruiz en la izquierda para dar descanso al vasco, único lateral zurdo.

En el doble pivote, Arranz parte con ventaja. Flores podría seguir, aunque jugó 72 minutos de la final. Eso podría darle hueco a que repita Viedma o entre Christian. Arriba, Casas parece la única opción si Willy no juega. Por detrás, hay más dudas. Simo es el más cargado de minutos y necesita descanso, pero es determinante. Luismi y Omar parece que repetirán en el once. Fuentes se quedaría como recambio para Casas o la línea de tres por si hay algún problema o el duelo necesita un revulsivo.

El Mérida AD llega a Córdoba acompañado por sólo 70 seguidores tras desperdiciar la opción de recortar distancia la semana pasada al perder ante el San Roque en casa. Con todo, es el mejor visitante del grupo (14 puntos) y también el menos goleado (con 8).

El técnico Juan García , que no encuentra explicación a la diferencia de rendimiento del equipo romano como local y luego como visitante, tiene cuatro bajas : Higor Rocha, Parras, Pedro Lagoa y Emilio Cubo.

El árbitro del partido es el madrileño debutante en la división Morona del Campo , con más victorias visitantes (3) que locales (2) en los partidos que ha dirigido este curso, y el duelo se verá en PTV Córdoba y Footters .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación