LIGA 123
La previa del Córdoba CF-Tenerife, en cinco claves
El conjunto blanquiverde arranca este sábado la Liga con el objetivo del ascenso
Han pasado 69 días del batacazo ante el Girona en las semifinales del play off y el Córdoba CF vuelve a la competición oficial con el inicio de la Liga ante al Tenerife (sábado, 21.00 horas, Gol) en El Arcángel en un debut cargado de esperanza por conquistar el objetivo de esta temporada 2016-17.
Convocatoria
José Luis Oltra , con 21 futbolistas en la primera plantilla, realizó el viernes la primera criba en la lista de convocados. Sasa Markovi c está lesionado y no jugará hasta enero. Carlos Caballero se quedó fuera porque todavía no está apto física ni mentalmente por una lesión en el verano y un grave problema personal. Pivioccari , el décimo y último fichaje blanquiverde, sólo ha entrenado dos sesiones y el técnico no vio apropiado su citación. No sorprendió que Jean Paul Pineda fuese el cuarto descarte. El chileno está en la lista de bajas y será el último en gozar de una oportunidad si se queda. La grata sorpresa fue la inclusión de Vera, del filial, como delantero para una emergencia en el banquillo.
Posible once del Córdoba CF
Con la ausencia de Caballero, la única duda de la alineación es quién acompañará a Luso en el doble pivote . Borja Domínguez y Edu Ramos se disputan la plaza. Pawel estará en la portería. Antoñito, Rodas, Deivid y Cisma formarán la defensa. Pedro Ríos, Luso, Borja o Edu Ramos y Juli estarán en el centro del campo. Alfaro hará de enganche con Rodri como único delantero, porque este año el dibujo tenderá más al 4-5-1 ó 4-2-3-1 que el 4-4-2 del curso pasado.
Bajas del Tenerife
El Córdoba CF , que cuenta con el apoyo de 15.000 abonados y un presupuesto superior a los 11 millones de euros, debutará esta noche ante el Tenerife , que mantiene a Pep Martí en el banquillo después de una gran segunda vuelta la pasada temporada. El conjunto canario llega notablemente mermado en ataque. No tiene a ninguno de sus dos delanteros titulares. Nano está lesionado y «Choco» Lozano está en los JJ.OO. con Honduras. Además, el central Germán, lesionado, y Samuel Camille, sancionado, tampoco están aptos. Por eso, el cuadro chicharrero viaja con tres canteranos del filial en la convocatoria: Ale, Óscar y Ale Pipo.
Datos históricos
El Tenerife parte este año con el objetivo de luchar una plaza en la promoción de ascenso. Tiene un bloque al que ha dado continuidad con sólo seis fichajes. En el arranque tiene un grave problema. Jamás venció en El Arcángel. Además, el Córdoba ha ganado sus dos últimos estrenos en casa.
Fracasos
Acumula el Córdoba CF dos años consecutivos de fracasos, con el descenso a Segunda y el intento fallido por el regreso inmediato del curso pasado. Por eso, hay cierta desconfianza en el ambiente sobre las opciones del equipo, aunque la pretemporada ha sido notable. Esta noche inicia el segundo asalto seguido por el ascenso a Primera. Esta vez, no puede fallar.