Segunda RFEF
La pretemporada deja «luces y sombras» para la dirección deportiva del Córdoba CF
Juan Gutiérrez 'Juanito' espera que el equipo muestre en Jerez su mejor versión
La pretemporada ha finalizado y ahora solo toca pensar en la liga. El domingo ante el Xerez Deportivo empieza un curso en el que el Córdoba debe mostrar haber aprendido de los errores de la temporada pasada. El director deportivo de la entidad, Juan Gutiérrez 'Juanito', ha hecho balance de la pretemporada finalizada. Los resultados dejan una sensación contrapuesta con cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates, si bien es cierto que en los últimos tres partidos, el Córdoba no ha logrado ver portería y ha sumado dos derrotas y un empate.
Juan Gutiérrez considera que «el equipo ha tenido luces y sombras» y se explica: « Hemos sido capaces de hacer partidos muy buenos . Luego nos tocó también saber sufrir. El equipo sin embargo ha tenido algunas sombras en el momento en el que no hemos tenido el ritmo suficiente, darle velocidad al juego. Ahí sí hemos sufrido, tenido problemas para sacar el balón de atrás, en el balón parado hemos sufrido y luego las lesiones. Los dos porteros, por ejemplo, han jugado poco».
En las lesiones radica el principal argumento del responsable deportiva de la entidad: «Hemos tenido lesiones en línea defensiva y el equipo no ha podido compenetrarse . Al tener una plantilla amplia, creo que las lesiones lo que hace es dar oportunidades a otros jugadores». Pese a ello considera que «llegamos a Jerez con las ideas claras». «El míster creo que tiene las ideas claras de los jugadores que tiene que poner. Llega la hora de la verdad y ahora hay que quedarse con lo bueno y si llegamos a ese nivel, vamos a estar peleando por el ascenso y si nos quedamos en el nivel más pobre vamos a tener problemas», reflexionó.
Sobre estos partidos de pretemporada argumentó que «en los últimos partidos nos ha faltado ritmo, velocidad . Aquí en casa tenemos un campo más amplio y los primeros tiempos han sido buenos, pero luego fuera hemos bajado un poco el nivel». En este argumento volvió a acudir a las lesiones como principal culpable: « Las lesiones no nos han dejado que todos den el cien por cien . Se irá cogiendo ahora el ritmo con los partidos semanales, ahora en pretemporada hemos jugado cada dos días y los mismos jugadores han tenido que repetir. Sí que creo que el equipo pudo mejorar mucho».
El mercado, ¿se vuelve a abrir?
En las continuas apariciones de Juanito en las presentaciones de futbolistas, el director deportivo ha sido claro a la vez que honesto sobre el ritmo del mercado y los movimientos. Sus palabras siempre acabaron cumpliéndose. Tras la llegada de Visus reconoció que el mercado estaba cerrado salvo giro mayúsculo de acontecimientos. Sin embargo, el pasado sábado, el extremo Samu Delgado cayó lesionado, previsiblemente de la misma lesión que le ha tenido apartado casi desde el mes de enero. En la tarde de ayer le practicaron nuevas pruebas que, de confirmar algo grave, puede mover el mercado de nuevo.
«Más o menos sabemos lo que tiene. No es una lesión grave como la primera que tuvo. Al jugador se le están complicando las recuperaciones y en esta pretemporada nunca ha estado a un nivel optimo para competir. Ha hecho lo justo y debemos buscar una solución para que si el tratamiento qe ha tenido no ha servido, ponerle otro», detalló Juanito. « Ha sido un jugador importante , da mucho equilibrio, pero no tenemos intención de cubrir su puesto a no ser que las pruebas digan que tiene otra cosa más grave», apuntó.
Noticias relacionadas