CÓRDOBA CF
Prasa renuncia al derecho de tanteo a la compra del paquete accionarial mayoritario del Córdoba CF
De este modo, Romero da paso a la «era León»
José Romero, presidente del Grupo Prasa, ha notificado a Carlos González, máximo accionistas de Azaveco, empresa propietaria de, 98,7 por ciento de las acciones del Córdoba CF que no hará uso del derecho de tanteo que tenía en el caso de que le llegara una propuesta de compra de la sociedad anónima blanquiverde.
Por lo tanto, Jesús León y Luis Oliver, quienes representan a Aglomerados Córdoba SL disponen de vía libre para acceder a la propiedad del club . De esta forma, se cumple el penúltimo trámite del proceso de compra-venta, ya que el último depende de la validación del Consejo Superior de Deportes, según establece la ley de sociedades anónimas deportivas.
Una vez recibida la notificación, ésta ha sido transmitida a la notaría en la que se firmó el contrato de traspaso de poderes el pasado miércoles por un montante económico de 8,5 millones de euros .
Prasa había recibido la comunicación de un burofax el pasado jueves, pero ha analizado los pormenores del contrato en un prestigioso despacho de abogados de la ciudad. Con todo, se daba por hecho que no pondría mayores problemas a la operación .
Mañana está previsto que se celebre la junta general de accionistas y los nuevos propietario del club pretenden que se pueda modificar el orden del día para asumir cuanto antes el control de la sociedad y no tener que esperar al próximo 22 de enero, fecha fijada para la celebración de una asamblea extraordinaria. Y es que la situación deportiva del club hace recomendable que se proceda a una remodelación de la plantilla, aunque eso también depende de unas conversaciones con LaLiga que se iniciarán en breve al tener el club superado el límite salarial de gasto.
.