DEPORTES
Las posiciones en el Córdoba CF sobre el futuro de Raúl Agné
Los dirigentes hacen un análisis global, mientras los dueños son más proclives al cambio
El Córdoba CF podría afrontar la diez últimas jornadas con nuevo entrenador, aunque la decisión no está tomada. La entidad blanquiverde tenía previsto tomar el lunes por la tarde una posición sobre la continuidad o no de Raúl Agné después de igualar la peor racha de la temporada con tres jornadas sin ganar, acumular dos derrotas consecutivas en El Arcángel y soportar que un sector de la grada solicitase con cánticos la marcha del preparador. Sin embargo, los dirigentes del club, después de una reunión por la tarde en el que se escucharon todas las opiniones, aplazaron la decisión definitiva sobre su futuro hasta este martes .
Las posiciones están definidas. En la cita tuvieron participación los dueños de la entidad blanquiverde a través de sus cargos en el club, el presidente Abdulla Al-Zain y el vicepresidente Mohammed Al-Nusuf, que se marcharon de Córdoba después de la cita. Los propietarios son los que ahora mismo tienen una posición más clara sobre la decisión que hay que tomar. Los dueños no ven que el equipo tenga la mejoría que necesita y sobre todo que esperaban después de los fichajes de invierno. Su postura, también por su vinculación más externa al mundo del fútbol profesional, sería que Agné no continuase.
Sin embargo, las demás partes implicadas, con la palabra de todos los responsables sobre la mesa, es un análisis global y más pausado. A su juicio, un proyecto a medio y corto plazo como el que quiere realizar el Córdoba CF con los nuevos inversores entienden que no puede estar condicionado por dos malos resultados. Eso sí, sobre la balanza también se sitúa que la necesidad imperiosa a corto plazo de conseguir el objetivo de jugar, al menos, el play off de ascenso. Hay una postura más conservadora respecto a la continuidad de Agné, a pesar de comprender muchas de las opiniones de los dueños.
En cualquier caso, todas las partes tienen claro que la decisión, para bien o para mal, se tomará esta tarde . No hay más margen. Que Agné tenga, al menos, otra oportunidad ante el San Fernando o no. Una medida drástica, eso sí, parece que no se tomará antes de esta tarde.
Situación
Las dos derrotas encadenadas ante Algeciras (0-1) y frente al Cartagena (0-2) en el estadio han dejado a Agné en la cuerda floja. La posición la adoptaron de forma consensuada todas las partes implicadas en el nuevo Córdoba desde la llegada de Infinity. Están desilusionados con la imagen del equipo en las últimas semanas.
Los nuevos responsables deportivos, con Juan Gutiérrez «Juanito» o Miguel Valenzuela , también opinaron sobre una situación que comienza a poner en cuestión la clasificación del equipo para el play off. Los grandes valedores de Agné siempre han sido el director deportivo del Córdoba, Alfonso Serrano, y el secretario técnico, Jorge Rodríguez de Cózar. La opinión del pucelano también se escuchó por la tarde. Mientras, la preocupación en los representantes del consejo de administración con el rendimiento del Córdoba ha estado tapada por los resultados desde su desembarco.
Otra de las medidas que hizo levantar las alarmas ayer sobre la situación de Agné fue el cambio del plan habitual en el entrenamiento de la primera plantilla cordobesista, que dirigió el técnico aragonés. El grupo se ejercita, generalmente, a puerta abierta en la Ciudad Deportiva en el día después de cada partido en una sesión de recuperación, a la que apenas suelen acudir los jugadores del banquillo y los no convocados. Con todo, ayer ese entrenamiento se celebró a puerta cerrada en el estadio municipal El Arcángel.