Polideportivo

Los próximos partidos del Córdoba CF y del Córdoba Patrimonio se celebrarán sin público

La capital pasa a nivel 4 y se jugará a puerta cerrada; si no se declaran esenciales, los partidos acabarán antes de las seis

El ala del Córdoba Patrimonio Zequi, en el partido ante el Palma con público en Vista Alegre Miguel Ángel

Javier Gómez

Las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía por el Covid-19 afectarán a los dos principales equipos de la capital, el Córdoba CF en fútbol y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en fútbol sala, en el aforo de los próximos partidos de competición oficial. Incluso podrían afectarle en el hecho de fijar o cambiar los horarios de los encuentros que se disputen hasta el 23 de noviembre.

La medida está claro que le afectará será el cambio en el nivel de alerta de la ciudad de Córdoba . En principio, la Junta publicará este lunes que la capital pasa al nivel 4 de alerta sanitaria . Eso significariá que todos los partidos y entrenamientos de los dos equipos tendrían que celebrarse a puerta cerrada y sin público hasta el 23 de noviembre como mínimo.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad , por tanto, tendría que jugar sin aficionados , cuando en principio podrían acudir 200, a los partidos de este miércoles 11 de noviembre y del sábado 14 en Vista Alegre ante el Ribera Navarra y frente al Movistar Inter , respectivamente. Igualmente no habría público en el Córdoba CF -Sevilla Atlético del próximo 22 de noviembre.

Además, la orden que publique este lunes la Junta sobre los sectores considerados esenciales también podría afectar a los h orarios de los partidos y los entrenamientos del Córdoba CF y del Córdoba Patrimonio de la Humanidad .

En el caso de que no sean considerados sectores esenciales (como sucedió en el primer confinamiento en marzo, abril y mayo), el Córdoba CF y el Patrimonio tendrán que tener acabados sus partidos y entrenamientos antes de las 18.00 horas , cuando se ha fijado el tope para cerrar toda actividad no esencial.

Es decir, los encuentros y entrenos tendrían que celebrarse en horario matinal o podrían iniciarse más allá de las 16.00 horas para cumplir con la norma. En este caso, el Patrimonio tendría que modificar el horario de sus partidos ante el Ribera Navarra (19.30 horas) y frente al Movistar Inter (17.00 horas).

Los equipos han sido excluidos del cierre de actividad a las 18.00 horas, por lo que el Córdoba CF y el Córdoba Patrimonio podrían jugar y entrenar más allá de esa horario. En este caso, el Patrimonio, por ejemplo, no debería cambiar sus horarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación