EVOLUCIÓN

El pleno de Carrión revitaliza al Córdoba CF

El equipo blanquiverde ha ganado los dos partidos con el nuevo técnico

El entrenador del Córdoba CF, Luis Carrión, en la banda ante el Reus LOF

JAVIER GÓMEZ

Todavía hay motivos para soñar con que todo haya sido una simple crisis de resultados. El Córdoba CF tendrá que demostrarlo, eso sí, en los tres partidos oficiales, dos de Liga y uno de Copa del Rey, que le quedan antes del parón navideño. La victoria frente al Reus le ha dejado, de nuevo, más cerca del play off de ascenso a Primera División que de los puestos de descenso a Segunda B. De momento, ha evitado el cambio de objetivo de la temporada. Una derrota en Cataluña le hubiera obligado a pensar en la permanencia. El equipo ha renacido con Luis Carrión .

El Córdoba CF mantiene defectos del pasado (balón parado, defensa, goles encajados), pero ha generado una nueva dinámica de resultados con la llegada de Carrión por José Luis Oltra en el banquillo blanquiverde ( pleno de dos victorias en dos partidos oficiales). Ganó el miércoles al Málaga, de Primera, en la Copa del Rey. Rodri y Borja Domínguez marcaron los goles de la victoria en el partido de ida de los dieciseisavos de final del torneo copero. El domingo tenía la reválida en la Liga, lo que verdaderamente le importante al club y a la afición. El equipo, con problemas, también dio la cara. Ganó en Reus con goles de Juli y Rodri que sólo fueron contrarrestados por una diana de Babic al final.

Ha resucitado el Córdoba con Carrión. Es una evidencia objetiva por los resultados, pero todavía tiene que consolidar ese impulso inicial. El miércoles despertó en la Copa con un triunfo con una carga psicológica importante. El domingo también llevó la reacción a la Liga, un paso al frente necesario. Después de nueve jornadas sin ganar, a la décima llegó la vencida.

Son pequeños pasos que devuelven oxígeno y calma en El Arcángel. El Córdoba CF todavía está en el campo de la indefinición sobre qué puede hacer este curso pero al menos ha alejado el peligro del descenso, que comenzaba a ser una amenaza muy real, y ha acercado la promoción de ascenso, el objetivo del curso. El cambio de técnico ha mejorado al equipo. Ahora habrá que comprobar cuánto dura el efecto Carrión. Si es apenas flor de un día o fortalece realmente al grupo para volver a pelear por la cabeza de la clasificación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación