FIN DE TEMPORADA
La plantilla del Córdoba, uno por uno
Carrión rejuveneció el equipo montado por Oltra al comienzo de la temporada, pero no pasa del aprobado
La plantilla del Córdoba se encuentra de vacaciones desde el pasado sábado, mientras que el club sigue en pleno proceso de configuración del plantel de cara a la próxima temporada. Ahora es el momento de las evaluaciones de unos y otros en función al rendimiento ofrecido sobre el terreno de juego y que puede definir el futuro.
Porteros
Kieszek: Tuvo una fase dubitativa, pero respondió bien al final y fue clave . Incluso, llego a jugar lesionado. Fue el jugador más utilizado 38 partidos sobre 42. Tiene un año más de contrato.
Razak: No aprovechó su oportunidad en la peor fase de Kieszek. Disputó cuatro partidos y acaba contrato. No seguirá.
Defensas
Antoñito: causó sensación al principio, pero las lesiones le pasaron factura . 2.308 minutos en Liga en 27 partidos. Seguirá.
Caro: el jugador más funcional en defensa. No entró al principio para Oltra en el lateral, pero acabó como central para Carrión. Por precio y rendimiento, optimización máxima. Tiene un año más de contrato.
Rodas: La lesión de Deivid y las salidas de tono de Bijimine le dieron más minutos . Aportó dos goles. No seguirá.
Deivid: Disputó 17 partidos y acumuló 1.516 minutos de juego. El equipo lo echó de menos en lo deportivo y espiritual . Tiene un año más de contrato y alguna que otra oferta.
Bijimine: pasó de ser la gran esperanza a la gran decepción . Sobre todo, fuera del campo. Le quedan dos años de contrato y saldrá cedido.
Cisma: dos lesiones le condicionaron. De hecho, la segunda es una lesión de rodilla que le impedirá reaparecer hasta 2018 . Le queda una temporada de contrato.
Samu: no evidenció mejora en su rendimiento de temporadas anteriores. En enero le dejaron claro que no iba a contar, pero se agarró a un contrato que expira el 30 de junio.
Bíttolo: el argentino, procedente de la Superliga Griega, sorpendió desde el lateral por su llegada y saques de banda. El club tiene la intención de contar con él en función a lo visto en sus 15 partidos disputados.
Mena: disputó 68 minutos en el último partido de Liga y amplió su contrato hasta 2020.
Centrocampistas
Luso: comenzó como indiscutible para Oltra, pero fue perdiendo presencia en la era Carrión . De hecho, el barcelonés lo utilizó más como central. Le queda un año de contrato.
Edu Ramos: ha terminado de manera inconmensurable , pero no siempre tuvo esa regularidad a lo largo de la temporada. Uno de los grandes beneficiados del relevo en el banquillo. Contrato en vigor.
Caballero: condicionado por asuntos personales hasta el final de la temporada, algo que lastró su juego. Afrontará su último año de contrato
Markovic: reapareció en el mes de enero tras su lesión de rodilla. Hizo dos goles clave ante Almería y Zaragoza . Ha renovado por tres años.
Javi Lara : ratificó todo lo que se esperaba de él. Hizo jugar al equipo y él actuó en todos los partidos de la segunda vuelta. Queda libre y no le faltan propuestas.
Aguza: fichado el último día del mercado invernal, pero ha dado un gran rendimiento . El club ha ejercido su renovación automática.
Esteve: llegó de la mano de Carrión tras su promoción al primer equipo. Buenas maneras, pero le falta madurez . Firmó contrato profesional.
Jordi Ortega: disputó minutos en el último partido de Liga ante el Girona. Carrión le tiene fe. Firmó contrato profesional.
Pedro Ríos: una lesión en el hombro le condicionó al principio. Por debajo del nivel de la temporada pasada, pero siempre aportaba al equipo . Un gol clave en Mallorca. No continuará.
Donoso: de más a menos hasta acabar olvidado en los planes del técnico. El asturiano será cedido el próximo ejercicio.
Juli: comenzó encandilando, pero su rendimiento bajó desde noviembre . Una lesión muscular le condicionó en la segunda vuelta y también la posibilidad de renovar automáticamente.
Javi Galán: apuesta de Carrión . Estuvo una fase de la segunda vuelta fuera del equipo, pero terminó siendo el mejor del equipo. Tiene contrato de larga duración.
Bergdich: no terminó de cuajar y sólo dejó algún centro de calidad. Muy deficiente . Termina contrato el 30 de junio.
Sebas: el prospecto real de la cantera del Córdoba sólo disfrutó de minutos en el partido ante el Numancia.
Delanteros:
Rodri: máximo goleador, jugador de campo con más minutos y récord de amarillas. Pero no terminó de salir de la sombra de Florin. Además, se encaró con el público y tuvo rachas prolongadas sin gol. Facturó 11, pero apunta a que no seguirá.
Piovaccari: llegó al final de la pretemporada y jugó en su contra una lesión muscular. Sin embargo, cumplió y se ganó a la grada . Acabó como titular y siendo resolutivo. El club ha decidido que no siga.
Quiles : Oltra le dio la opción de debutar. Poca presencia con Carrión, aunque lo quiere para el próximo ejercicio .
Moha: tuvo tres partidos para lucirse, pero en la Copa estuvo más acertado. Ha firmado por el Cádiz .
Alfaro: hizo goles determinantes para la salvación y eso le sirvió de aval para prolongar su contrato. Sus intermitencias dejan interrogantes.