Fútbol - Segunda División B

Piovaccari: «Quiero superar los 13 goles que tengo de récord en el Córdoba»

El delantero italiano ha sido el máximo goleador de la pretemporada, pero apunta que su deseo “es el ascenso a Segunda” por el que “pongo la mano en el fuego” que llegará en junio

Federico Piovaccariposa para la cámara de ABC en la Ciudad Deportiva Álvaro Carmona

Javier Gómez

Este domingo, el Córdoba inicia una nueva temporada en Segunda División B, la segunda consecutiva, y la primera en mucho tiempo en la que todas las miradas están puestas en el césped y no en lo extradeportivo. Llamado a liderar este equipo con sus goles y coraje está Federico Piovaccari , quien atendió a ABC Córdoba.

Se puede decir que está casi de vuelta esta temporada, llegó en enero pero se acabó pronto por la pandemia.

Pues sí, porque cuando llegué sólo pudimos jugar cinco partidos y nos quedamos fuera de la pelea por el ascenso. Sigo cabreado por eso, porque es algo que nos quitaron injustamente, pero la situación no era fácil. Ahora empezamos la temporada y hay que hacerlo ganando porque la competición es muy corta y es obligatorio ganar para sumar de tres en tres puntos.

Ha empezado bien. Después de dos meses y medio de pretemporada ha sido el máximo goleador del equipo.

Esto ayuda a todos, me sirve a mí y también al equipo. La verdad es que al final hemos empezando tarde a jugar amistosos y había muchos partidos muy cerca. Creo que hemos trabajado muy bien , hemos tenido buenos amistosos y tenemos buenas sensaciones de mi parte y también en la plantilla.

¿Se ve titular el domingo?

(Sonríe). Eso hay que preguntárselo al míster. Pero, de titular o en la segunda parte, lo que me toque, lo que no voy a perder es las ganas de competir, de jugar y marcar el gol en la vuelta en El Arcángel , porque en la temporada pasada, al final, sólo puede jugar dos partidos en casa y no he tenido la oportunidad de meter. El domingo haré todo lo posible para que llegue el primero desde mi regreso.

Federico Piovaccari posa para la cámara de ABC Álvaro Carmona

Hay mucha competencia en ataque. Está Willy, que también es un delantero con experiencia en Segunda. Ahora ha llegado Alberto Salido. ¿Cómo lo ve?

Eso es normal en una plantilla como la nuestra. Cuando llegué en enero también jugué con Willy y me encontré muy bien, pero se lesionó. Creo que tenemos muchas opciones de jugar con muchos sistemas. No sé si jugaré yo, si jugará Willy o los dos juntos, pero lo importante es empezar ganando por todo y desde ahí ya veremos.

Es una pregunta típica, pero la suelen regatear los delanteros. ¿Con qué cifra de goles se sentiría satisfecho esta temporada en el Córdoba CF?

Mi récord aquí en Córdoba son 13 , así que... Mi idea cada año es mejorar la cifra del año anterior. La verdad es que el año pasado no tuve un año muy bueno, así que mejorar el año pasado es muy fácil. Por eso, lo que me gustaría esta temporada es superar los 13 goles que ya marqué con el Córdoba en la otra etapa. Pero, este año lo importante es quedar lo más arriba posible y ascender a Segunda. Ese es mi deseo, también de todos los compañeros y de la gente de Córdoba.

El director general del Córdoba dijo la semana pasada que son la mejor plantilla de Segunda B, ¿coincide con él en esa opinión?

Coincidió totalmente y añadiría que de sobra, pero luego lo que vale es lo que pasa en el campo. Cada año, en Primera y en Segunda, vemos equipos que a priori son la mejor plantilla y luego no consiguen los objetivos. El año pasado, por ejemplo, nos pasó en el Rayo y al Girona en Segunda , que teníamos de las mejores plantillas y nos quedamos abajo. El campo es lo que manda, aunque a priori somos la mejor plantilla de Segunda B junto al Deportivo. Somos una de las mejores plantillas de nuestro grupo seguramente.

«Me considero un jugador de Segunda y estoy en Segunda B por el compromiso que tenía por volver a Córdoba con la idea de ascender a Segunda»

Federico Piovaccari

Delantero del Córdoba CF

Lo que es cierto es que todos hablan ahí dentro con mucha naturalidad del objetivo del ascenso y de que tienen la mejor plantilla de la categoría. Parece que eso no les añade presión, sino todo lo contrario y que les hace sentir con confianza.

No tenemos que tener presión . Lo que tenemos es que ser conscientes de la fuerza que tenemos y ya está. Yo me considero un jugador de Segunda y estoy en Segunda B por el compromiso que tenía por volver a Córdoba con la idea de ascender a Segunda. No hay presión, la presión está en otras cosas. Aquí estamos hablando de compromiso, pero conscientes de que tenemos la mejor plantilla.

A nivel colectivo, ¿qué balance hace de la pretemporada?

Creo que, salvo el partido del domingo ante el Badajoz que salió mal (2-1), las sensaciones están siendo muy buenas. Eso sí, en pretemporada también hay cosas malas. El entrenador sólo nos entrenó cinco días antes del parón el año pasado y no hemos tenido partidos amistosos hasta hace un mes para hacer pruebas. Creo que, al final, los errores que hemos tenido mejor que hayan venido antes para que podamos trabajarlos ya. Las sensaciones, en cualquier caso, son muy buenas en pretemporada. Además, esta semana de entrenamientos previa a la competición también es muy diferente a cuando no se compite. Eso son cosas naturales. Lo que me gustaría es tener la mayor gente posible en El Arcángel , porque yo sé que el empujón, sobre todo en momentos de dificultades nos puede echar una mano.

Es una pena que no puedan ir los 6.700 espectadores solicitados. Es fundamental para los próximos partidos, a pesar de que la Junta lo ha denegado para el primer partido.

No quiero hablar de eso porque hay muchas cosas que no tienen sentido. Todo el mundo tiene su opinión y hay que respetar la una y la otra. Es cierto que con público puede haber más riesgo, pero si vas a un supermercado, a un centro comercial o a los cines, están todos abiertos . No entiendo como en un estadio con 21.000 personas no pueden entrar al menos 6.000 con distanciamiento y al aire libre. Se llena un supermercado que está en un espacio cerrado y pueden entrar tranquilamente mil personas, así que no entiendo porque no pueden entrar ya dos mil personas en un estadio. En cualquier caso, nosotros bajaremos al campo para echarle huevos y ya está.

Piovaccari, durante un momento de la entrevista con ABC Álvaro Carmona

El sistema de competición, ¿cree que beneficia o perjudica al Córdoba CF por ser un formato muy corto?

Creo que es lo que hay. Tenemos que quedar entre los tres primeros y, en mi opinión, tenemos que hacer los máximos puntos posibles, porque la segunda fase es muy corta y también te valen los puntos con los que entras de la primera, así que en los primeros 18 partidos tenemos que sacar los máximos puntos posibles: 45 ó 50.

En este primer subgrupo, ¿quién puede ser el rival por la primera plaza? ¿Y en play off por el ascenso?

Buah. No sé. Tengo que decir que tampoco conozco todos los equipos, pero creo que no tenemos que pensar mucho en el play off. Eso habrá que hacerlo más adelante. Tenemos que pensar partido a partido. Si hacemos las cosas muy bien, cualquier rival para ganarnos tendrá que tener el día de suerte o ser muchísimo mejor que nosotros. Teóricamente tenemos la mejor plantilla , así que cualquier rival tendrá que hacer las cosas mucho mejor que nosotros si quiere ganarnos.

¿Cómo de duro han sido estos siete meses sin partidos oficiales y cuántas ganas tienen de volver a competir con tres puntos en juego?

Las ganas son muchísimas. Era mi deseo. Es como si a un niño le hubieran quitado el regalo de Navidad. Tenemos las cosas bastante claras. Ojalá pueda marcar en el primer partido y ganemos, lo que nos dará un empujón grande porque después de siete meses estamos esperando un partido oficial casi como un hijo (sonríe).

«Vine en la etapa de León y cuando llegábamos al vestuario estábamos pendientes de si nos habían pagado o no; ahora no tenemos excusas»

Federico Piovaccari

Delantero del Córdoba CF

Ahora está todo más tranquilo en el club y por fin se puede hablar casi sólo de fútbol. ¿Cómo lo están viviendo en el vestuario?

Nos hemos quitado estrés. Yo vine en la etapa de (Jesús) León en Segunda en la temporada del descenso. Sabíamos que cuando llegábamos al vestuario era estar pendientes de si nos habían pagado o no. Si íbamos concentrados o no cuando nos tocaba ir fuera. No era fácil. Tras arreglarse todo eso, ahora no tenemos excusas . Tenemos que pensar sólo en fútbol y ya está.

¿Fue un alivio la inscripción?

Yo siempre he confiado. Cuando hablé con la directiva para volver en enero, las cosas ya estaban claras. Ellos siempre han estado muy correctos conmigo . No creía que hicieran este esfuerzo para al final no quedarse con el Córdoba CF.

Lo último, una promesa si le veo en las Tendillas al final de temporada.

Yo soy el primero que pongo la mano en el fuego por que estaremos allí en junio. Ojalá se pueda cerrar 2021, después de un 2020 muy duro, celebrándolo con un ascenso a Segunda. Es mi deseo y creo que el todos los cordobesistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación