PROTAGONISTA
Piovaccari pide paso entre los titulares del Córdoba CF
El italiano confirma su adaptación al grupo con unos eficientes minutos finales
Federico Piovaccari juega con relativa ventaja en su segunda etapa como cordobesista. Conoce la ciudad, tiene en el bolsillo a la afición blanquiverde y es el único punta específico que tiene en la plantilla José Ramón Sandoval.
Ante este cúmulo de circunstancias, sólo le hace falta confirmarlo con números sobre el terreno de juego y no ha tardado. El pasado sábado en el compromiso ante el Real Oviedo supo aprovechar la cuota de protagonismo que le dispensó el entrenador tras sustituir mediada la segunda mitad a Javi Lara.
El delantero italiano facturó el 2-3 , que alimentaba las opciones de sumar algún punto en el partido y también provocó un penalti a la zaga del conjunto carbayón en el tiempo de prolongación. Se puede decir que el transalpino trató por todos los medios de rentabilizar al máximo los minutos de los que disfrutó sobre el terreno de juego con el fin de hacerse con un hueco entre los titulares de Sandoval. Y parece que va por el buen camino.
En su caso, Piovaccari ha llegado en un tono físico mejor al que lo hizo hace un par de temporadas . Entonces, el delantero también aterrizó en Córdoba con un déficit en cuanto a la preparación, puesto que llevaba tiempo sin competir. Por ello, se vio obligado a entrenar con el Sabadell un tiempo y posteriormente participar en las sesiones que suele efectuar la AFE, al igual que ahora.
Incluso, hay paralelismos en el hecho de que José Luis Oltra también optó por ir adaptándolo a la competición con su participación en los minutos finales de los primeros partidos. Así, además de dosificarlo, aprovechaba los lógicos bajones de las defensas adversarias. De hecho, tuvo que esperar hasta el mes de octubre para que jugara de titular en la Copa del Rey y no decepcionó anotando un gol en el Carranza. Con el paso de las jornadas fue a más e incluso terminó actuando como titular adelantando a Rodri , en quien se depositaron las esperanzas goleadoras esa campaña para afrontar los partidos definitivos por la permanencia.
Ahora, con las circunstancias que reinan en el Córdoba le permiten la posibilidad de dar un paso al frente . Y este «securator» blanquiverde está dispuesto a hacerlo. Además, tiene la ventaja de que puede ser complementario con Alfaro, Jovanovic o Andresito, los otros compañeros de vestuario con los que tendrá que combatir por un puesto en los planes de Sandoval.