PRÓXIMO PARTIDO
Piovaccari clama con números por una continuidad que no le llega en el ataque del Córdoba CF
Promedia un gol cada 146 minutos por los 219 que lleva Rodri, tocado del tobillo
Puede que sea el momento de Federico Piovaccari . Una oportunidad y una continuidad que jamás ha tenido esta temporada en el Córdoba CF , a pesar de que sus números y su juego han estado por encima de los minutos que ha tenido para exponer sus cualidades. Rodri, máximo goleador del equipo, sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo en la sesión de entrenamiento del miércoles. Previsiblemente, el soriano estará apto. Por si acaso, el de lantero italiano espera una ocasión de verdad esta campaña para demostrar su capacidad.
Ni José Luis Oltra ni Luis Miguel Carrión le han dado continuidad como titular en el once del Córdoba CF . Piovaccari dejó un buen sabor de boca en su única presencia en el fútbol español. Fue en el Eibar, cuando coincidió con el conjunto blanquiverde en Primera (2013-14). Jugó en el Western Sydney Wanderes (Australia) el curso pasado. De allí lo pescó el Córdoba cuando acabó contrato y se entrenaba con el Sabadell.
El atacante de Gallarate (Italia) cumplió 32 años en septiembre. Piovaccari es un nueve corpulento (1,81 y 77 kilos) que se maneja bien todas las facetas. Por ello, ha hecho cinco goles en los 20 partidos oficiales que ha disputado en la Liga y la Copa del Rey. En 14 ocasiones salió desde el banquillo. Eso aumenta el valor de sus dianas. De hecho, ha rentabilizado los 734 minutos que ha jugado en las dos competiciones.
Piovaccari ha tenido muy pocas oportunidades para las cifras que tiene. La más evidente es su capacidad anotadora. Lleva un gol cada 146 minutos que ha disputado. Por el contrario, Rodri acumula una diana cada 219 minutos que ha jugado (9 goles en 1978 minutos en 25 encuentros). Pese a la notable diferencia a favor del italiano, no ha tenido aún la suerte de hacerse con la titularidad en la Liga con regularidad.
La rentabilidad de Piovaccari no le ha permitido arrebatar la titularidad a Rodri en la Liga. El soriano ha jugado siempre que ha estado disponible. «Pio», en Segunda, sólo ha sido titular por obligación dos veces. Jugó de inicio por la sanción de Rodri ante el Sevilla Atlético (0-1). También contra el Girona por la gripe del soriano (2-0). Nunca le han dado continuidad de inicio pese a que sus cifras son mejores. Ha hecho un gol en la Liga, pero de sus 400 minutos en Segunda salió 13 veces de 15 desde el banquillo. Marcó en el 1-1 en Elche.
Dicen quienes le conocen en la distancia corta de un vestuario que tiene un carácter fuerte . Se nota en su lucha en el césped. También comentan que eso le convierte en un jugador de difícil manejo cuando no tiene muchos minutos. En el Córdoba no los está teniendo, pero su participación en la Copa le ha permitido quitarse una espinita. Piovaccari no lleva bien su situación. Es lógico. Quizás ha merecido más de lo que ha recibido. Cuatro goles en 334 minutos están al alcance de pocos en la Copa . El Córdoba es el tercer equipo menos goleador de la categoría. Quizás es hora de probar algo nuevo. El italiano clama con cifras por una oportunidad y por contunidad.