DELANTEROS
Piovaccari abre la competencia por el «9» en el Córdoba CF
El italiano reivindica con goles más protagonismo dentro de los planes de Oltra
La competencia bien entendida es algo que gusta a los entrenadores. Y uno de esos debates se está generando en el Córdoba en relación a la posición del delnatero centro. Porque es indiscutible que Rodri ha sabido responder a las exigencias que le dejaron como herencia jugadores como Florin Andone o Xisco. De hecho, el delantero soriano puede presumir de que es el máximo goleador del equipo con cinco dianas y hasta que ya ha superado los registros de la temporada pasada.
Sin embargo, a Rodri le ha salido un problema doméstico en cuanto al origen, pero salvaje en cuanto a la puesta en escena. Se trata de Federico Piovaccari . El delantero italiano, a quien le costó entrar en los planes de Oltra tras realizar una pretemporada atípica al estar sin equipo, empieza a entonarse y lo hace de la forma de la que mejor se valen los delanteros para reclamar algo: los goles.
Porque lo s dos últimos que ha facturado el Córdoba los ha hecho él y han tenido un gran valor. De un lado, en Cádiz dio el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey , en la que el Córdoba se citará con un equipo de Primera como es el Málaga. Pero también en el sentido de que el sábado pasado puso la cabeza en el sitio exacto para salvar un punto en el Martínez Valero .
Por lo tanto, ahora existe el debate de saber cuál de los dos jugadores se encuentra más en forma en la actualidad. Con todo, da la sensación de que Oltra no tiene demasiadas dudas al respecto. Rodri está por delante, como ya quedó demostrado el pasado fin de semana independientemente de que esté «satisfecho» con el rendimiento del transalpino.
Porque Rodri , beneficiado también del estado de orfandad en el que estaba la plantilla de delanteros a su llegada en pretemporada, ha sido titular en todos los partidos de Liga en los que ha estado apto para Oltra. Sólo se perdió la visita del Sevilla Atlético y porque estaba sancionado tras cumplir ciclo de amonestaciones, algo que se resume en 858 minutos en Liga y 35 en Copa del Rey . Porque Rodri, pese a ser atacante, realiza una gran labor defensiva para el equipo, algo que también covence al entrenador. De hecho, las estadísticas oficiales apuntan a que ha hecho 29 y ha recibido 27, algo atípico. Con todo, Piovaccari también presenta unos condicionantes similares al haber realizado siete y cometido cuatro.
Por su parte, Piovaccari sólo ha tenido la oportunidad de ser titular en una ocasión en lo que respecta a la competición regular. Y lo cierto es que el italiano no desentonó ante el Sevilla Atlético, pero no encontró portería y eso deslució su trabajo.
Hasta el momento, Piovaccari ha disputado 225 minutos de Liga , en los que ha sido siempre como una especie de recurso para Oltra en situaciones complicadas. Así, salió en los últimos minutos de los compromisos ante el UCAM, el Lugo, el Huesca, el Alcorcón, el Numancia y el Elche . Curisamente, en la mayoría de los casos salió al campo con el marcador en contra. Por cierto, que ante el Lugo resultó providencial para forzar un penalti con el fin de que el Córdoba disponga hoy de un punto más en la clasificación.
Haciendo el promedio, 179 son los minutos que ha necesitado Rodri para hacer un gol en competición, mientras que P iovaccari reduce a 145 . Con todo, la mejor noticia para Oltra es que con el italiano tiene un buen soporte de cara a la siempre comprometida asignatura del gol.