ENTRENADORES
Perfiles de todo tipo en los banquillos de Segunda
Carrión forma parte el club de los que continúan como Cervera, Martí, Arrasate, Velázquez o Ramis
Generalmente, uno de los primeros asuntos que se resuelven en las planificaciones de la siguiente temporada es la de la elección de entrenador. En esta, para ser excepción, tuvo que llegar la tarde del 2 de julio para que los 22 banquillos de Segunda División tuvieran un inquilino. El último en llegar fue Curro Torres al Lorca , equipo que, curiosamente, fue el primero en certificar su ascenso a la división de plata. Sin embargo, a la propiedad china no le terminó de convencer el trabajo del veterano David Vidal. Por lo tanto, apuesta por savia joven para esta singladura.
Por lo demás, los clubes ascendidos no variarán en relación a los técnicos que les llevaron a dar el salto de categoría. Es decir, el Albacete contará con Aira, el Barcelona B con Gerard López y la Cultural Leonesa con Barrera . En sí, es una forma de dar un enfoque continuista a los proyectos.
El Córdoba, a su modo, también hace lo propio dándole la confianza a Carrión . El barcelonés consiguió que el primer equipo blanquiverde acabara como uno de los mejores del tramo final y goza de la total confianza por parte de la propiedad. De hecho, tiene incidencia directa en la elección de la plantilla. De hecho, se vio obligado a asumir la plantilla diseñada para Oltra cuando accedió al mando en el pasado mes de noviembre.
Por cierto, que no será el único de los relevos que vaya a tener el encargo de iniciar la siguiente temporada. Julio Velázquez, Míchel y Ramis, por ejemplo, consiguieron que sus respectivos equipos, Alcorcón, Rayo y Almería, se salvaran y les ha servido como aval. Aunque en ese sentido también se puede hablar de aquellos que continúan por segunda temporada consecutiva, como son los casos de Martí, Cervera y Arrasate . En el caso de los dos primeros, se entiende al llevar a sus equipos a la disputa del play off, mientras que el vasco acumulará su tercera temporada en Soria.
Aunque también hay casos de mudanzas. Por ejemplo, Luis César Sampredro se marchó a Valladolid, dejando su sitio en Lugo al almeriense Francisco. Y también Natxo González deja al Reus por el Zaragoza . Por cierto, que su lugar en el club rojinegro será para un viejo conocido de la parroquia blanquiverde, que pasa de jugador a entrenador: Aritz López Garai . Mientras, en Tarragona, el Nástic busca más experiencia para su banquillo con la llegada de Lluís Carreras . Algo que también ha querido el Oviedo con Anquela . Por su parte, el Huesca ha buscado la calidad de un técnico que el curso pasado estuvo en Primera: Rubí .
En cuanto a los descendidos de Primera, Granada y Sporting quieren garantías con técnicos que saben lo que es un ascenso, como son los casos de Oltra y Paco Herrera. Mientras, Osasuna apuesta por Diego Martínez , quien dejó trazas de futuro interesantes en un Sevilla Atlético que echará mano de Tevenet .