INSTALACIONES
De mal a peor: sin césped digno, a hierba artificial
El primer equipo del Córdoba se ve obligado a entrenarse en piso sinténtico este miércoles
La cuestión del Córdoba CF con los campos de juego y de entrenamiento es un problema sin aparente solución. Al menos, no se le ha encontrado en las últimas siete temporadas con Carlos González al frente de la entidad blanquiverde. El problema es que va de mal a peor. Este miércoles, el primer equipo ha tenido que entrenarse en césped artificial .
Noticias relacionadas
El Córdoba CF de Juan Merino ha retomado este miércoles el trabajo con doble sesión de entrenamiento. Por la mañana, ha tenido que trabajar en uno de los campos de césped artifical de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez ante la imposibilidad de entrenarse en El Arcángel o en el campo grande o el pequeño de la instalación del Camino de Carbonell.
En unos casos ha sido por el mal estado del terreno de juego y en otros por la imposibilidad de pisarlo por los tratamientos para intentar recuperar lo que nunca se recupera. En cualquier caso, la cuestión es que un equipo profesional que compite en hierba natural se ha visto obligado a entrenar en piso sintético por la precariedad de sus infraestructuras.
El cambio de superficie, especialmente el paso de césped natural al artificial , no es recomendado por ningún experto para el desarrollo del trabajo de un equipo profesional. La mayor dureza del terreno es un riesgo añadido para los futbolistas, aseguran. Sin embargo, las circunstancias han llevado al Córdoba CF a ejercitarse en hierba sintética. Otro problema para el colista de Segunda.