ASIGNATURA PENDIENTE

Los pecados caseros del Córdoba

El Córdoba es el tercer peor local de Segunda al sumar 12 puntos sobre 30 posibles

Rodri lamenta la ocasión fallada ante el Rayo en la segunda parte VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

El Córdoba es de los peores locales de la Liga de Segunda División. De hecho, sólo ha ganado en tres de sus 10 comparecencias como local, sumando en total 12 puntos sobre 30 posibles . Sin duda, uno de los argumentos que le distancia del objetivo, que no es otro que el ascenso de categoría.

Pero para hallar los problemas del Córdoba como local, lo mejor es analizar partido a partido lo acontecido. Por ejemplo, la derrota contra el Sevilla Atlético podría considerarse como una especie de accidente . Y es que fue uno de los partidos más vistosos del Córdoba de la temporada ante un rival que le aceptó el pulso. De hecho, el equipo que entrenaba Oltra entonces arriesgó en exceso y un desajuste al final propició una derrota que cerraba la puerta de situarse con una plaza de ascenso virtual. En ese encuentro, se puede decir que no hubo demasiados síntomas que advirtieran la crisis.

Todo lo contrario que en su siguiente cita en casa. Entonces, el Córdoba o freció una de las peores imágenes de la temporada. Pero, por el contrario, terminó sumando un punto ante el Valladolid tras empatar a uno. De hecho, el conjunto blanquiverde, en una primera parte para el olvido , se adelantó gracias a un gol de Caro, pero pocos minutos después el defensa sevillano tuvo un desliz en el lateral y Míchel hizo el tanto de la igualada. El juego del Córdoba se volvió muy plano en la segunda mitad. Ahí comenzaron los problemas.

Y éstos aumentaron en las siguientes comparecencias. A nte el Mallorca los problemas fueron otros al principio. Es decir, no supo aprovechar las ocasiones que se le presentaron. Y eso dio pie a que en la segunda mitad el cuadro bermellón, con nada de juego, se aprovechara de dos desajustes en defensa para marcar. El segundo en una acción de estrategia, algo que Carrión, a su llegada, a mejorado con la modificación de marcar al hombre en lugar de por «zonas».

La problemática serie como local la amplió el Getafe . El equipo entrenado por Bordalás hizo un partido políticamente correcto a domicilio, pero evidenciando una superioridad manifiesta ante un Córdoba cada vez más dubitativo. Así, otro gol a la salida de un córner allanaba el camino de los azulones, que sentenciaron en la segunda mitad. De hecho, ese partido supuso el fin de la era Oltra al frente del Córdoba.

Oficialmente, Carrión frenó la hemorragia de partidos sin victorias como local en El Arcángel gracias al triunfo 2-0 sobre el Málaga en la Copa del Rey en un partido completo de los blanquiverdes. Sin embargo, en Liga tampoco ha experimentado la sensación de la victoria. Porque no ha podido ni con el Cádiz ni con el Rayo Vallecano .

Ante los amarillos, por ejemplo, el equipo no supo controlar una ventaja , que es algo que sucedió en el partido contra el Valladolid. Y eso, fundamentalmente, fue lo que le lastró: el factor psicológico cuando se vio con el empate. El mismo vino tras un desajuste a la salida de un contragolpe y después la desesperación le llevó al 1-3 final.

Por su parte, a nte el Rayo Vallecano se quedó sin gol, como le pasó, por ejemplo, ante el Sevilla Atlético y el Mallorca , aunque en esos partidos le condenaron otros errores a un resultado peor. Por el contrario, en la cita de este sábado el Córdoba supo cerrar su portería y por segundo partido consecutivo. Algo que no hacía desde septiembre, curiosamente la misma fecha en la que el Córdoba no consigue ganar en casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación